Una persona muerta fue el saldo del baile de cierre de carnaval que se llevó a cabo en uno de los barrios de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ayer por la madrugada, tras registrarse una riña colectiva y posteriormente una balacera.
De acuerdo a los datos aportados por fuentes policíacas, el domingo se efectuó un baile público con motivo del cierre de carnaval –según lo acordado por representantes de los barrios-, sobre la calle Ocotal 2, entre la Primera y Segunda de Ocotal.
Sin embargo, ya entrada la madrugada de ayer, al calor de las copas, se registró una riña colectiva, por lo que se pidió el apoyo de los cuerpos policíacos.
Luego de que aparentemente se había calmado la situación, uno de los rijosos que se había retirado, regresó acompañado de otros portando armas de fuego.
Testigos dijeron a las autoridades policiacas, que los hombres armados abrieron fuego contra todo lo que se movía, lo que causó que la multitud que aún estaba congregada en la zona, tuviera que tirarse al piso para tratar de protegerse.
Momentos después los agresores se marcharon con rumbo desconocido.
Al revisar si había víctimas, notaron que un joven de 21 años de edad, identificado como Chayán Z.S. estaba herido de bala.
Más tarde al llegar paramédicos y revisar al baleado, indicaron que no se podía hacer nada por él varón, ya que había fenecido producto de los disparos que recibió.
El ahora occiso fue identificado en el lugar por su propia madre, quien dijo que era originario de San Miguel Espejo y llegó hasta ese lugar a confirmar lo que le habían dicho por teléfono, que su hijo había muerto a balazos en el baile de Xonacatepec y por eso acudió.
Al final se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver y dar inicio a la carpeta de investigación número 5401/2018 de la Zona Centro, que permita esclarecer este asesinato. Hasta el momento no sean reportado detenidos ni se han identificado a los responsables.