En caso de que los vendedores del tianguis de San Isidro no atiendan el llamado de no vender alcohol, la Secretaría de Gobernación procederá a quitar el permiso para la instalación de todos los comerciantes.
"No lo vamos a permitir no vamos a ceder un centímetro en ese sentido . Ya tenemos identificado los lugares donde ellos acostumbraban hacerlo", indicó de manera contundente el Secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.
Leer más: Atlixco pasó de villa a ducado y después a ciudad | Los tiempos idos
El funcionario indicó que debido a la proliferación de este tipo de negocios irregulares, han entablado diálogo con los líderes de tinaguistas, quienes se han mostrado abiertos a llegar a un acuerdo.
"Esto ha proliferado y uno de los puntos que nos ha generado foco rojo (es el tianguis de San Isidro). Ya nos dimos a la tarea de sentarnos a la mesa con las dos organizaciones de Antorcha Campesina y Doroteo Arango, quienes estuvieron de acuerdo en que nosotros somos los que regulamos el esquema de la venta", destacó.
Agregó que debido a que el predio es ejidal, tendrían que hacer una mesa de trabajo con el dueño de este lugar para que se respeten los lineamientos, porque de lo contrario la autoridad municipal tomará medias más severas.
Por último destacó que en las últimas dos semanas han tenido presencia en la zona, incluso mencionó que el pasado jueves hicieron un operativo muy fuerte con la policía, con elementos de Normatividad y con elementos de vía pública.
"Vamos a tomar cartas en el asunto. Seremos muy estrictos con los acuerdos que llegamos, nos vamos a sentar con el comisariado ejidal quien de alguna forma les brinda la oportunidad a través de un pago o no sé cuál sea el esquema..."
En ese predio, o dejan de vender bebidas o ese predio no va a seguir teniendo la posibilidad de seguir comercializado" , finalizó.