El hermano de Kimberly, la niña de seis años de edad fallecida el pasado viernes en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco, por presunta violencia física y sexual, fue testigo de la tortura de la madre de ambos y del padastro, informó lunes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que ambos “ya están detenidos”.
Por su parte, fuentes extraoficiales dieron a conocer que el propio hermano de nombre Hugo N., de ocho años de edad, sería quien denunció y ofreció detalles de la agresión a la menor.
“El padrastro golpeó a Kimberly”, dijo el menor. Al descubrirla agonizando, por golpes, quemaduras y posiblemente abuso sexual, logró denunciar todo ante la policía, detalló la fuente consultada.
Ruth N., la madre, y Arturo N., el padrastro, “estaban conscientes de la serie de abusos hacia la menor de seis años”, expusieron las autoridades.
Por otra parte, por sus publicaciones en redes sociales, se sabe que el sujeto tiene gusto por las armas, la Santa Muerte, la mariguana y las pandillas. La mujer “aparentemente había dejado en más de una ocasión a sus hijos y permitía los maltratos a ellos de sus parejas de turno”, dijo la fuente consultada.
El viernes, la madre y el padrastro llegaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para solicitar atención urgente para Kimberly. Argumentaron que había perdido el equilibrio en una silla y entonces terminó golpeándose la cabeza. El dictamen médico indica fallecimiento por traumatismo craneoencefálico.
Sin embargo, en el hospital, los médicos descubrieron quemaduras de cigarros en muchas partes del cuerpo de la menor y hasta presumible abuso sexual.
Fue el abuelo de la menor quien identificó de manera oficial a la niña.
Por su parte, el mandatario estatal, en su rueda de prensa matutina, dio a conocer que tanto el padrastro como la mamá del menor están detenidos desde el pasado viernes.