Un cuentahabiente fue despojado del efectivo que apenas había retirado del banco BBVA en la Central de Abasto, por dos mujeres que ágilmente protagonizaron el timo de la mujer “discriminada” argumentando que al ser indígena no podía cambiar un valioso cheque, el cual al final evidentemente era parte de la farsa.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando nunca imaginó un trabajador precisamente de ese importante centro de abasto, lo que iba a pasarle tras acudir a realizar un retiro de 37 mil pesos en el banco ubicado en bulevar a San Pablo del Monte y la calle Mártires de Río Blanco.
El cliente bancario realizó sin ninguna complicación su transacción en la institución mencionada, pero justo al salir fue interceptado por una mujer con los aspectos de indígena, quien le manifestó que no sabía leer ni escribir y recién había fallecido su pequeño hijo que padecía labio leporino.
La fémina le mostró un cheque de 77 mil pesos, de una supuesta ayuda humanitaria que le habían dado para poder regresar a su pueblo y darle cristiana sepultura a su hijo fallecido; sin embargo, ella no sabía cómo hacer el trámite para poder cobrar y le pidió de favor que él se lo cobrara.
En esos momentos llegó otra mujer, los llamados paleros o cómplices, quien le insistió al varón a que ayudara a la desprotegida mujer quien le ofreció un teléfono celular y el cheque mientras ella entraba al banco a preguntar si alguien le podía ayuda a realizar el cobro.
A los pocos minutos salió la “indígena” y le entregó el papel con el número de turno para pasar a ventanilla y ya realizar “sin ningún problema” el cheque de ella.
Fue por eso que la víctima accedió, pero antes, la mujer le dijo que no era por desconfiar pero sería bueno que él le diera algo para que no se fuera con los 77 mil pesos, por ello, él le entregó sus 37 mil pesos que acaba de retirar e ingresó al banco, donde se llevó el chasco de su vida, al indicarle el cajero que el cheque era falso o carecía de fondos.
Al salir de inmediato para buscar a las mujeres, ya habían desaparecido, según testigos indicaron que un hombre pasó en un vehículo y se las llevó con rumbo desconocido y sin apreciar las características del carro.
Fue ahí donde el agraviado descubrió que había sido timado y aunque llamó a las autoridades policíacas estas ya no pudieron hacer nada más que indicarle que acudiera a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia.