Unos timadores se apoderaron de 14 mil pesos tras engañar a su víctima con el “cuento” de que les cambiara un par de cheques que obviamente resultaron sin fondos, ayer por la tarde en inmediaciones de Plaza Norte.
Ayer minutos después de las 4 de la tarde, Miguel Ángel acudió a bordo de su camioneta Nissan tipo Estaquitas, blanca, a la plaza indicada que se ubica en el Bulevar Norte y 30 Poniente, e ingresó al Banorte para hacer el retiro de 14 mil pesos.
Al salir se le acercaron dos hombres que le pidieron de favor ingresara al banco a cambiar unos cheques porque ellos carecían de documentos, tal como credencial para votar.
La víctima, de manera solidaria aceptó, pero según para que las otras personas no “desconfiaran” de él, le pidieron algo en garantía; como los cheques eran de una cantidad superior a los 14 mil pesos que había retirado, se los entregó sin mayor problema bajo el esquema de que una vez cobrados los cheques se haría el intercambio de dinero.
El bien intencionado varón entregó su dinero y regresó al banco donde al tratar de cambiar los cheques, el cajero le reveló que no tenían fondos. El hombre salió a buscar a sus timadores pero estos ya habían desaparecido.
Fue en ese momento cuando llamó a la policía e informó lo ocurrido, aunque se montaron dispositivos de seguridad para buscar a los delincuentes, las autoridades policíacas no lograron encontrarlos, por lo que le indicaron al agraviado cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.