Por robarle la novia a su tío, un menor de 13 años fue asesinado a golpes dentro de la vivienda donde se fue a refugiar en inmediaciones de la colonia Tlatelpa, a un costado de la unidad habitacional de La Guadalupana, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Fuentes policíacas y cercanas a los familiares de la víctima, dieron a conocer que el menor se llamaba Juan de Jesús, quien además de estudiar el segundo año de Secundaria -en línea por la pandemia-, trabajaba en una purificadora de agua en el barrio de Santa Catarina, también perteneciente a la mencionada junta auxiliar.
Las fuentes consultadas revelaron que hace unos días, Juan de Jesús se salió de su casa, pues se enamoró de una adolescente identificada como Pamela, de 14 años, pareja sentimental de su tío Gabriel, de 20 años de edad.
Juan y Pamela se fueron a vivir a “escondidas” en la colonia mencionada, a escasos 5 minutos de donde vivía con sus padres y también sus tíos. Fue el dueño de la purificadora donde trabajaba, quien decidió ayudarlo y rentarle una vivienda de dos cuartos.
Según la fuente, cegado por los celos, Gabriel investigó dónde vivía Juan de Jesús.
El sujeto incluso, al sospechar del amasiato, amenazó de muerte al menor y fue por esta razón que decidió salirse de su casa.
TÍO, PRINCIPAL SOSPECHOSO
Fuentes cercanas a la familia revelaron que ayer martes, alrededor de la una de la madrugada, llegó Gabriel a decirles a sus familiares que había encontrado a Juan de Jesús sin vida, después de que él supuestamente le avisó que lo andaban siguiendo dos hombres y que por eso fue a buscarlo a su casa y ya lo encontró muerto.
Los familiares fueron al lugar donde sabían vivía y confirmaron que estaba molido a golpes, incluso tenía la cabeza destrozada.
Los deudos no creyeron la historia que les dijo Gabriel, porque tenían conocimiento del lío amoroso, además de que sus ropas estaban manchadas de sangre, e incluso cómo es que supo dónde vivía el menor, si solamente los padres lo sabían.
Por lo anterior, los familiares piden a las autoridades ministeriales investiguen a Gabriel, pues sospechan que es el responsable del crimen, por lo que exigen que sea detenido y se le aplique todo el peso de la ley.
EN 15 DÍAS ERA SU CUMPLEAÑOS
Vecinos entrevistados por EL SOL DE PUEBLA revelaron que conocían a Juan de Jesús desde hace más de 10 años, es decir, lo vieron crecer desde chico y sabían que era un joven muy tranquilo, estudioso y trabajador.
- También puedes ver: Sin fecha para vacunación Covid a maestros de Puebla: Salud
“Yo hasta le hacía burla de que era mi yerno y que se iba a casar con mi hija, porque lo conocí desde niño y sabía que no tenía problemas de adicciones, ni se juntaba con personas malosas…”, mencionó una de las entrevistadas.
Otro vecino que prefirió no dar su nombre, agregó que Juan de Jesús pudo haberse enamorado de Pamela porque era casi de su misma edad, pues Juan de Jesús estaba a 15 días de cumplir también los 14 años; al parecer trató de protegerla porque sabía que su tío Gabriel le daba “mala vida” a la adolescente.
Al cierre de esta edición se sabe que el tío de la víctima ya fue entrevistado en su domicilio por agentes ministeriales, sin embargo, no fue detenido.
Mientras tanto, las pesquisas siguen dentro de la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/008231/2021; de igual manera bajo los sellos de la Fiscalía General del Estado quedó asegurado el domicilio donde ocurrió el asesinato del menor.
Por la noche del mismo martes los deudos esperaban la entrega del cuerpo para velarlo y decidir el momento para llevarlo a sepultar.