El caso del menor Juan de Jesús, asesinado con saña en San Francisco Totimehuacan, da un giro pues ahora los padres, además de exigir justicia, consideran inocente al tío de la víctima, quien fuentes cercanas a la familia, lo señalaron de ser el principal sospechoso de la muerte del niño de 13 años.
Los consanguíneos esperarán el desarrollo de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Entrevistados ayer por la mañana durante el velorio de la víctima en casa de sus padres, éstos detallaron que tenía una semana de haberse ido a vivir solo en una casa que le rentó su patrón - el dueño de una purificadora-, a quien le reclamaron el haberle ofrecido a Juan la vivienda, pues era un menor.
Descartaron que Juan de Jesús tuviera novia, además de que hubiera tenido algún problema con su tío Gabriel; sin embargo, aseguraron, desconocen por qué fue al tío a quien Juan avisó mediante un mensaje, que supuestamente lo iban siguiendo dos sujetos y al acudir a prestarle ayuda lo encontró sin vida. Agregaron que el menor siempre le mensajeaba a su mamá.
Sin poder contener el llanto, junto al ataúd de color blanco con el cuerpo de su hijo dentro y encima dos fotografías de él, los padres pidieron que lo único que quieren es que se haga justicia, pues, dijeron, “no se vale cómo le destrozaron la cabeza, como lo mataron si era un niño”. Aclararon que no tenía enemigos y que incluso los vecinos sabían que no se metía con nadie, incluso, dijeron, le enseñaron a respetar a las mujeres.
GABRIEL SE DICE INOCENTE
Por su parte, Gabriel, tío de Juan de Jesús, presente en el velorio, pidió ser entrevistado por este medio para, dijo, limpiar su imagen. Descartó que haya tenido problemas con su sobrino por una mujer, aunque aceptó que el pasado 10 de mayo se habían disgustado por otro asunto del que no quiso dar detalles, pero acotó que ya había hecho las paces con él. Aseveró que, incluso, tenía pensado invitarlo a “tomar” el próximo domingo en el tianguis de La Guadalupana; agregó que se lo dijo el lunes por la noche, luego de que lo viera salir de la casa de sus papás con quienes había ido a comer, para luego regresarse a los cuartos que rentaba.
El entrevistado detalló que su celular se le descargó, lo puso a cargar y se metió al baño, cuando salió lo encendió y se dio cuenta que tenía un mensaje de Juan, donde le decía que dos hombres lo iban siguiendo, por eso les avisó a sus padres, quienes a la par llamaron al dueño de la purificadora y él les dijo que iba a verlo a su casa; minutos después les informó que lo encontró ya sin vida.
La familia pidió no especular sobre los presuntos culpables y esperar los resultados de las investigaciones y quien tenga que pagar que lo haga, sin importar si es alguien de ellos mismos.
Cabe puntualizar que este medio trató de hablar con el dueño de la purificadora, sin embargo, no accedió pues aseguró que ya había rendido su declaración ante las autoridades ministeriales y solo esperaba que pronto todo se aclarara, debido a que ya había muchas versiones de los hechos, pero solo los que perpetraron el crimen saben realmente lo que ocurrió.
Es importante señalar que horas después del homicidio del menor, este medio entrevistó a fuentes cercanas a los familiares y policiales, ambas coincidieron en la versión de que todo se debió a un crimen pasional, debido a que el menor se había con la pareja de su tío. Las fuentes consultadas dieron detalles del caso, tras estar cerca de los deudos y escuchar de ellos mismos lo que ocurrió y que ahora pareciera tratan de ocultar por razones desconocidas.