Dos cuerpos encobijados y otro desmembrado fueron hallados en distintos puntos el día de ayer en calles de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, al norte de la ciudad, justo el día de la megamarcha estudiantil por la inseguridad.
Uno de los ahora occisos al parecer era taxista y presumen autoridades policíacas que las tres víctimas podrían pertenecer a una banda delictiva, por lo que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas.
Fue en los primeros minutos del jueves, cuando vecinos de la calle Octava de Cuauhtémoc y Cuauhtémoc Oriente, reportaron unas bolsas negras que más tarde policías municipales confirmaron que contenían restos humanos, específicamente una cabeza y un brazo, además de ropa de hombre.
Los agentes acordonaron la zona y poco después llegaron al sitio peritos y agentes ministeriales para tomar conocimiento y realizar el levantamiento de los restos para llevarlos al anfiteatro e iniciar las investigaciones correspondientes.
HALLAS DOS CUERPOS Y MÁS RESTOS HUMANOS
Apenas habían pasado unas cinco horas del primer hallazgo, cuando se reportó que en la Calle 2 y Josefa Ortiz de Domínguez, estaba el cuerpo encobijado de un hombre asesinado a balazos; uno de los disparos lo tenía a la altura del pecho. Junto al cadáver del hombre, de unos 30 años de edad, había un par de bolsas con más restos humanos: un torso y unas piernas, lo que hizo suponer a las autoridades policíacas y ministeriales que podría tratarse del resto de extremidades del primer caso.
Cuando se realizaba el segundo levantamiento de cadáver, la policía fue informada sobre otro cadáver de un varón, mismo que presentaba huellas de tortura, golpes y que además estaba envuelto en una cobija, abandonado sobre las calles Benito Juárez y General Pablo González.
En este caso se trató de un hombre de la tercera edad, el cual podría tratarse de un taxista que se encontraba desaparecido, según personas que llegaron al sitio y aseguraron reconocerlo como su familiar.
Dichas personas señalaron que venían de la colonia Loma Bonita Caleras, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y que estaría a unos minutos de distancia de donde se halló el cuerpo; indicaron además que en aquella zona localizaron el auto de alquiler de la víctima, un VW tipo Gol de la base Taxi Téllez, pero que ese momento desconocían el paradero del chofer.
Al escuchar en los medios de comunicación que habían encontrado a unas personas sin vida en inmediaciones de San Felipe Hueyotlipan, se trasladaron al lugar y se dieron cuenta que se trataba de su familiar.
Por lo anterior, las autoridades ministeriales indicaron que tenían que seguir el protocolo y los trámites correspondientes para hacer de manera oficial y legal la identificación y reclamo del cuerpo en el Servicio Médico Forense.
LA ZONA DE LOS JAROCHOS, EN DISPUTA
Fuentes extraoficiales dieron a conocer a este medio que el pasado 22 de febrero, en el mismo punto donde fueron encontrados los primeros restos humanos, fue asesinado a balazos un hombre de 60 años de edad, cuando circulaba en su camioneta Liberty.
Más tarde fue identificado como Silvado, y según fuentes policiacas, al parecer era integrante de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, conocida como "Los Jarochos".
Es por ello que una de las líneas de investigación de las autoridades ministeriales respecto a los tres muertos de ayer, sería la de un ajuste de cuentas entre bandas antagónicas.