¡Tocan fondo! Ebrios caen a barranca en la Historiadores

Uno de los hombres terminó a 15 metros de profundidad

Joel Arcega

  · martes 17 de abril de 2018

Foto: Héctor González

Dos hombres jóvenes, pero que ya se integraron al “Escuadrón de la Muerte” (personas dedicadas a beber hasta morir), fueron auxiliados por personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, tras caer dentro de la barranca de la colonia Historiadores, ayer por la tarde.

Los varones, ambos de 26 años de edad, confirmaron que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de esta barranca, a la altura de las calles Camino Real y Hernán Cortés, cuando se perdieron de vista uno del otro.

Al escuchar gritos de auxilio, alrededor de las 16:30 horas, vecinos se percataron de que había dos personas dentro de la barranca y por eso no dudaron en llamar al número de emergencia 9-1-1, para que enviaran al personal de Rescate.

Fue así que se envió a los elementos de Protección Civil, con su equipo especializado, apoyados por paramédicos de SUMA con la ambulancia 222, y una patrulla de la Policía Municipal; para prestar el auxilio correspondiente.

Los rescatistas confirmaron los hechos y montaron su juego de cuerdas para poder descender y realizar la laboriosa extracción de los varones.

El primero en ser rescatado, fue el hombre que estaba a unos 15 metros de profundidad, atorado entre los matorrales y hierba crecida de la barranca; quien una vez arriba, solamente recibió curación por un golpe en el lado derecho de la cabeza y decidió marcharse por su propia cuenta a su casa, pues indicó que no le había pasado nada, aceptó que ahí acostumbra a beber y que estaba con un amigo que después dejó de ver.

Un par de horas después, debido a lo accidentado de la barranca, finalmente fue rescatado el segundo caído, quien resultó con fractura de tibia y peroné de lado derecho, por lo que recibió curaciones y luego fue llevado al hospital del Sector Salud para ser atendido por los especialistas de la medicina. También aceptó que acostumbre ingerir bebidas embriagantes dentro de esa barranca, pero en un descuido se cayó y lastimó.