Toma clandestina provoca fuga de combustible en Nenetzintla

Paulina Gómez

  · jueves 27 de octubre de 2016

Foto: Héctor González

Una toma clandestina en terrenos de Santa María Nenetzintla,perteneciente al municipio de Acajete, provocó el derrame de almenos tres mil litros de gasolina del poliductoMinatitlán-México, según el cálculo de los especialistas.

Personal de Seguridad Física de Pemex, elementos de ProtecciónCivil del Estado y Ejército se trasladaron a la zona, en un parajede la carretera que conduce a Nenetzintla. Ahí, los elementos deayuda encontraron diversa herramienta así como una manguerapropias para el robo de hidrocarburo.

El hecho fue reportado a las autoridades a las 7:30 horas,instante en el que automovilistas se percataron de la fuga y de queésta estaba fuera de control.

Los cuerpos de ayuda cerraron dicha vialidad durante al menos 30minutos debido a las labores para controlar el derrame decombustible. Una vez que todo quedó bajo normalidad, lacirculación fue reabierta.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos se encargaron de reemplazarla válvula que fue arrancada por los huachicoleros, quienes alnotar que fallaron en su objetivo huyeron de la zona.

Al no existir riesgo alguno para la población no hubo necesidadde evacuar el área. Cabe decir que en esta zona, a la altura delkilómetro 149 de la autopista Puebla-Orizaba, en más de tresocasiones se han registrado fugas importantes de combustóleo.