Topes y puente piden en La Margarita tras muerte de empleada de Coppel

Vecinos aseguran que ya no es posible cruzar la avenida Fidel Velázquez sin sentir temor

Paulina Gómez

  · lunes 8 de julio de 2019

Foto: Héctor González

“Estamos cansados, consternados. Ya es una impotencia la que sentimos, vamos a atravesar la calle, pasan los carros, se suben al camellón, ya son dos veces que me tengo que parar detrás de las jardineras para que no me atropellen”, de esta forma es como vecinos de la unidad habitacional La Margarita exigieron justicia por la muerte de Mónica Iveth y externaron su molestia ante el poco respeto que los peatones reciben por parte de los automovilistas que circulan por la zona, situación por la exigieron la colocación de topes, reductores de velocidad y un puente peatonal frente a la tienda Coppel.

Ante el accidente ocurrido en la rotonda del Monumento al Trabajo que cobró la vida de la mujer de 32 años de edad y dejó dos lesionados más, entre ellos una menor de siete años, hija de la hoy occisa, vecinos del Infonavit La Margarita se reunieron la mañana de ayer en el lugar del atropellamiento, con el fin de bloquear la avenida Fidel Velázquez a la altura de la mencionada tienda departamental.

Lo anterior, para exigir justicia por la muerte de Mónica Iveth, pero también para pedir a las autoridades mayores medidas que brinden seguridad al peatón en esta zona.

Sin embargo, antes de que los casi 50 inconformes lograran su propósito, al sitio acudieron agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, así como el secretario de gobernación del municipio y del estado, al igual que una representante de la Fiscalía General del Estado para entablar una plática con los manifestantes.

Fue así como los colonos de la citada unidad habitacional dieron a conocer sus múltiples quejas y peticiones, desde el hecho de que es un peligro inminente el intentar cruza esta avenida, ya que los conductores no respetan al peatón, hasta el problema que implica la presencia o mala ubicación de puestos ambulantes sobre las banquetas, lo cual obliga a los peatones a caminar sobre la citada avenida para poder tomar el transporte público, pero con el riesgo de ser atropellados.

“Aquí tenemos que correr para cruzar las calles, gente de la tercera edad que no tiene la habilidad de algunos jóvenes, así como los chicos que salen de las escuelas, casi las atropellan. Todo porque no hay una sincronización en los semáforos, nos dan escasos quince segundos para cruzar, tenemos que andar buscando cómo atravesar la vialidad, pedimos y exigimos que hagan topes, reductores de velocidad o hasta un puente peatonal ya que el que está más adelante no funciona, aquí (a la altura del Monumento al Trabajo) es donde la mayoría de la gente cruza”, acusó una vecina.

Otros más, incluso, hicieron alusión al cambio de sentidos y diversas modificaciones que con el paso de los años se has hecho en esta vialidad.

“Siempre hemos estado al pendiente de todo lo que sucede aquí, yo crecí en La Margarita, era una unidad habitacional modelo, desafortunadamente por malos manejos o interpretaciones de las vialidades, unos vienen quitan una vialidad, otros llegan ponen otra y la verdad los inseguros somos nosotros, vuelvo a repetir, la chica que falleció era alguien conocida y que desafortunadamente perdió la vida y dejó a una niña”, comentó otra vecina presente en la manifestación.

Luego de escuchar la problemática que existe en el lugar, las autoridades en primera instancia señalaron que la familia de la hoy occisa, ya cuenta con apoyo y que incluso tienen un abogado que la misma empresa Coppel, donde ella trabaja, les proporcionó.

Por otro lado, dieron a conocer que el presunto responsable del accidente continúa detenido en espera de que se resuelva su situación legal y por último, se comprometieron a atender a todas sus demandas, y dar soluciones en unas semanas, incluso aseveraron que se mantendrán reuniones para darles a conocer los avances en el tema.

Ante la promesa de los representantes de gobierno, los colonos desistieron de bloquear la avenida y dieron oportunidad a que las autoridades municipales y estatales resuelvan el problema vial existente, por lo que será dentro de unas semanas o días cuando se comiencen a ver los resultados de esta protesta de vecinos.

Aquí tenemos que correr para cruzar las callesVecino

Las autoridades se comprometieron con los vecinos de La Margarita a atender sus demandas y dar soluciones en unas semanas

  • 50 Inconformes, aproximadamente, se manifestaron ayer frente la rotonda del Monumento al Trabajo
  • 32 años tenía la empleada de Coppel

La presencia de puestos ambulantes sobre las banquetas, obliga a los peatones a caminar sobre el arroyo vehicular

Exigimos que hagan topes, reductores de velocidad o hasta un puente peatonal