Toreaba autos en el Hermanos Serdán y terminó muerto

Vecinos aseguran que se drogaba para aventarse a los vehículos

  · lunes 12 de febrero de 2018

Sin vida y debajo de un automóvil, terminó un supuesto indigente, de entre 25 y 30 años de edad, la noche del sábado, luego de que fuera atropellado por un automóvil sobre el Bulevar Hermanos Serdán frente al hotel Marriot, donde un motociclista que también se vio involucrado en los hechos, resultó gravemente herido; vecinos comentaron que el hoy occiso ya llevaba cerca de un año en la zona, donde solía drogarse y aventarse hacia los vehículos en movimiento.

El accidente se registró poco después de las 21:00 horas, en la citada vialidad. Al respecto y con apoyo de los peritajes iniciales, las autoridades tienen una primera hipótesis sobre lo ocurrido.

Todo parece indicar que aquella noche, un motociclista salía de cargar combustible de una gasolinera que se ubica en la zona; en ese instante, un automóvil cuyo conductor escapó del sitio, embistió al indigente, quien salió proyectado contra la motocicleta. Ante la inercia del golpe, el hombre rodó hasta llegar a la línea de circulación de un auto Ford fiesta color rojo con placas de Puebla, mientras que el conductor del vehículo de dos ruedas caía sobre el asfalto.

Los golpes cobraron la vida del sujeto, en tanto, el motociclista sobrevivió aunque gravemente herido.

Paramédicos de Cruz Roja y SOS, así como rescatistas urbanos de la benemérita corporación de auxilio, se trasladaron al lugar. Luego de varios minutos, los expertos en rescate lograron la extracción del cadáver, y a su vez, los especialistas de la medicina, atendieron al herido, quien requirió de traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Ante lo sucedido, quien tripulaba la unidad Ford Fiesta, decidió quedarse en la zona hasta la llegada de los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, al igual que Estatal para que se llevaran a cabo las pesquisas correspondientes.

En este sentido, vecinos del lugar y trabajadores de una gasolinera, comentaron que el hombre que pereció arrollado, tenía cerca de un año deambulando en la zona y que era recurrente que se drogara pero además, que bajo ese estado, se le aventara a los vehículos en movimiento. Algunos aseguraron que el sábado por la noche, antes del accidente, el hombre se puso a bailar sobre dicho Bulevar, “toreando” a los coches.

Durante las diligencias del levantamiento de cadáver, en el lugar se halló una mochila y un tubo de PVC que la víctima habría utilizado para drogarse. Tanto el auto Ford Fiesta con placas del Estado de Puebla como la motocicleta Honda, negra con placas del Estado de México, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para que se continúen con las indagatorias de rigor y se finquen o deslinden responsabilidades, ya que legalmente quedó asentada responsabilidad por parte del conductor del automóvil y la motocicleta por no ceder el paso al peatón.