Tormenta mortal, rayo lo alcanza y le arrebata la vida

Campesinos descubren el cadáver

Guillermo Mundo

  · viernes 13 de abril de 2018

Foto: Guillermo Mundo

HUEYTAMALCO, Puebla.- Un hombre perdió la vida en el municipio de Hueytamalco, tras ser alcanzado por un rayo durante durante la tormenta eléctrica registrada en la zona el pasado miércoles por la mañana. El cuerpo sin vida fue localizado dentro de un potrero denominado Los Colorines, ubicado dentro de la comunidad de Tlacuilolapan.

Fueron lugareños quienes localizaron el cuerpo de este hombre, que a simple vista parecía contener algunas heridas, por lo que dieron parte a la policía municipal, cuyos elementos acudieron a la zona donde constataron el deceso del hombre, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

De acuerdo a los datos recabados, los hechos se registraron en la comunidad de Tlacuilolapan, donde campesinos se percataron del cuerpo de un masculino inconsciente quien estaba tirado en una vereda vecinal, mismo sitio donde horas antes se habían registrado fuertes estruendos con motivo de una tormenta eléctrica.

Tras la confirmación de la muerte de este hombre, el área fue acordonada, a la espera de las autoridades correspondientes. Al sitio llegaron familiares del hoy occiso, quienes lo identificaron como Marcial G.P., de 34 años de edad y con domicilio en la misma localidad.

De acuerdo al testimonio de los familiares, así como lo informado por las autoridades, el finado había acudido a trabajar al campo, cuando se presentó la fuerte lluvia, acompañada de truenos y relámpagos, por lo que se presume que fue alcanzado por un rayo, el cual le quitó la vida de manera instantánea, quedando el cuerpo tirado sobre un camino vecinal en las inmediaciones de dicho potrero.

El levantamiento del cadáver fue realizado por los agentes de la policía ministerial, para después ser trasladado al servicio médico forense con sede en el municipio de Teziutlán, donde se le practicaría la correspondiente necropsia para luego ser entregado a sus familiares.