Un taxista de 35 años de edad fue hallado muerto dentro de la cajuela del automóvil Ford Figo que manejaba, y que ayer, fue abandonado en una vereda de la colonia 3 de Mayo de esta capital poblana. Además de diversos golpes y huellas de estrangulamiento, el hoy occiso tenía una bolsa de plástico en la cabeza.
Fue el dueño de la unidad color blanco, con placas de Puebla, quien lo identificó como Benjamín N., el cual contaba con su domicilio en Chachapa, Amozoc.
Los hechos se registraron en la calle 16 de Septiembre en la referida colonia, donde vecinos cerca de las 6 horas al observar la presencia de un vehículo abandonado, dieron pronto aviso al 911.
Tras la llamada de auxilio, paramédicos y policías se apersonaron en el lugar, donde en primera instancia no notaron algo extraño. Sin embargo, minutos después, al sitio arribó el dueño del vehículo, quien aseguró que el automóvil Ford Figo era uno de sus vehículos, de reciente traspaso y el cual estaba dado de alta en la plataforma Uber; pese a lo anterior, la empresa de taxi ejecutivo aseguró que el suceso no está de ninguna forma relacionado con un viaje realizado a través de la aplicación.
A petición de los agentes policiacos, el propietario abrió el auto y también la cajuela.
Acto seguido, fue descubierto el cadáver de Benjamín, quien estaba boca abajo, con la playera un poco levantada, y presentaba diversos golpes en la espalda, pero además, tenía huellas de estrangulamiento y una bolsa negra de plástico en la cabeza. Por lo anterior, y luego de que Técnicos en Urgencias Médicas confirmaran que el hombre ya no presentaba signos vitales, el área fue resguardada hasta que llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
En este sentido, el dueño del Ford Figo, comentó a la policía que tenía catorce años de conocer a Benjamín, por lo que a veces le prestaba dicho automóvil para que lo trabajara como Uber, y en otras ocasiones le daba un taxi negro. Contó que el sábado todavía le preguntó al hoy occiso que si iba a trabajar, y este, contestó que sí, pero le pidió que le cambiara el taxi por el Uber, de tal manera que alrededor de las 23:30 horas, todavía se reportó en base Upaep.
Siendo este domingo al filo de las 6 de la mañana cuando fue localizado sin vida, ignorándose el móvil de este crimen, por el cual la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación 16433/2018/Zona Centro.
UBER SE DESLINDA DE CASO
Sobre lo ocurrido, Uber México indicó: “en relación al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior de la cajuela de un vehículo en la ciudad de Puebla, realizamos la investigación correspondiente e informamos lo siguiente:
“No se trata de un socio conductor registrado en la aplicación. El suceso no está de ninguna forma relacionado con un viaje realizado a través de la aplicación.”
Leer más: