Fuentes cercanas a la familia de Adriana N, ultimada el pasado jueves en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, temen que el presunto feminicida, quien era su pareja sentimental, haya escapado a otro estado e incluso protegido por autoridades policiales, por lo que piden a la Fiscalía de Puebla agilice las investigaciones para dar con su paradero y se aprehenda al sujeto.
Se trata de José Fermín, quien fue visto salir la noche del jueves del domicilio de la víctima, ubicado a respaldos de la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Los declarantes, entrevistados por El Sol de Puebla, califican al sujeto de “sicópata, mentiroso y manipulador”; aseguran que, aunque no dio detalles, en algún momento platicó que era viudo porque a su anterior pareja la ultimaron. De ser cierto lo anterior, no dudan que podría ser también el responsable, agregaron.
- Te recomendamos: [Video] Así se desplomó la Línea 12 del Metro de la CDMX
Revelaron que José Fermín, de 38 años, les decía que era custodio y aunque lo veían uniformado, de igual forma nunca les comentó en cuál Centro de Reinserción Social laboraba, además de que cambiaba su lugar de origen, pues en algunas ocasiones les decía un estado y luego otro.
Antes de que llegaran a vivir hace un año al conjunto de departamentos sobre la calle Ignacio Zaragoza, a escasos 20 metros de la mencionada presidencia auxiliar, José Fermín y Adriana, de 41 años, habitaron en un departamento de la unidad habitacional La Margarita.
La pareja ocupaba el departamento 12, de los 18 que tiene el conjunto, por lo que sus vecinos escuchaban constantes peleas y calificaban a José Fermín como una persona sumamente violenta.
La fuente consultada agregó que la víctima deja en la orfandad a una menor de edad, quien se encuentra bajo protección de la Fiscalía General del Estado, pues la familia teme que le pueda hacer daño José Fermín, ya que no es hija de él.
Cabe recordar que Adriana fue localizada sin vida enredada en las cobijas de su cama; presentaba múltiples golpes, tenía un cable de luz enredado en el cuello, por lo que según las primeras pesquisas de las autoridades, el asesino la golpeó en repetidas ocasiones y finalmente la estranguló.
Todo parece indicar que el crimen ocurrió la tarde-noche del jueves pasado, cuando fue la última vez que supieron de José Fermín, quien salió de la vivienda, abordó su camioneta tipo Jeep Liberty de color gris plata y no regresó, ni ha sido localizado hasta al momento.
Los familiares de la víctima, al no saber nada de ella y conociendo a su pareja sentimental, acudieron a buscarla al día siguiente y es cuando la encuentran sin vida.
Asimismo, temen que al haber sido custodio, pueda estar protegido.
Fuentes policíacas revelaron a este medio que dentro de las primeras pesquisas se tienen algunos datos de prueba que dan certeza de quién es el asesino y se espera que de un momento a otro logren su ubicación y aprehensión; el caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio.