Dos hombres se electrocutaron cuando trabajaban en la azotea de una vivienda en la colonia Ignacio Mariscal en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; uno de ellos murió en el sitio, mientras que el segundo tuvo que ser trasladado a un hospital con estado de salud reservado, la mañana de este lunes.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los trabajadores de 19 y 36 años de edad estaban manipulando unas varillas en la azotea de una casa de dos pisos en la calle Manantiales, cuando accidentalmente tocaron los cables de alta tensión de la vía pública.
Al sufrir la descarga eléctrica uno de ellos, el mayor, murió casi al momento y otro cayó a la azotea de la casa contigua, a tres de altura, sufriendo diversas lesiones además de severas quemaduras, por lo que poco después paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal lo auxiliaron y trasladaron en una ambulancia de los primeros a un centro hospitalario, delicado de salud.
Ante los hechos llegaron también trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para hacer el corte de suministro de energía eléctrica y tomar conocimiento de lo ocurrido.
Policías municipales de la zona acordonaron la calle para resguardar el sitio y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
En el lugar estaban presentes los familiares de la víctima, quienes lo identificaron con el nombre de Gerardo.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley antes de regresarlo a los deudos para darle debida sepultura.
El hecho fue asentado como un accidente.
- También puedes ver: (VIDEO) Playas Amalucan, de atractivo turístico a contenedor de moho en Puebla
- Podría interesarte: En esta fecha se publicarán los resultados del examen de admisión BUAP