Un trabajador de las obras que se realizan frente al Coppel de la 18 de Noviembre, perdió la vida al caer desde una altura considerable, esta tarde. Este es el segundo deceso en dicha construcción aparentemente de una plaza comercial, en los últimos dos meses.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que esta tarde al número de emergencias llegó una solicitud de ayuda debido a una persona caída de una altura de alrededor de 12 metros, en el complejo del Bulevar 18 de Noviembre y calle del Trabajo, a un costado de las vías y el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el corredor industrial de La Ciénega.
Fue así que al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal pero al llegar y revisar a un joven de 22 años de edad, indicaron que ya estaba sin vida, debido a que sufrió traumatismo cráneo encefálico severo.
El lugar quedó resguardado por policías municipales y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del joven trabajador, quien fue inicialmente identificado por sus compañeros de labor.
Según testigos señalaron que se estaban realizando labores para la colocación del techo de unas naves comerciales, cuando el ahora occiso, repentinamente cayó desde una altura de 12 metros y aunque trataron de ayudarlo vieron que no reaccionaba y pidieron auxilio a los cuerpos de emergencias.
Segundo muerto en estas obras
Cabe señalar que este es el segundo trabajador que muere de manera trágica en estas obras, pues aquí le informamos también que el pasado 8 de septiembre, otro alarife se ahogó en un pozo.
Ese día, después de concluir la jornada laboral, se hizo pase de lista y vieron que faltaba uno de los trabajadores, por lo que al hacer su búsqueda, inicialmente encontraron su casco junto a una cisterna pero ahí no estaba.
Ya más tarde ya con apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal y del cuerpo de Bomberos, lograron ubicar y rescatar poco después, el cadáver de quien se llamaba David, de 54 años de edad, de fondo de un pozo de 20 metros de hondo.
Piensan que accidentalmente cayó y murió.