Una trabajadora de la Dirección General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, denunció hostigamiento y discriminación por parte de sus superiores inmediatos; por lo que el titular de la dependencia dará seguimiento al caso.
Esta semana Jeanine Desiree Oliver Fierro acusó públicamente a sus superiores, hechos ocurridos a raíz de que se embarazó, dio a luz y actualmente está en periodo de lactancia.
Abiertamente denunció hostigamiento y discriminación por parte de sus dos superiores inmediatos en la Dirección General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas, el director general Jorge Cázares Salas y el director de prevención del delito Roberto Carlos Jurado.
Abundó que todo comenzó a partir de que se embarazó y posteriormente dio a luz. Afirmó que, con intención de hartarla y que renuncie, incluso la removieron de sus actividades administrativas que siempre ha realizado, para enviarla a realizar labores operativas de policía, las cuales nunca ha realizado.
Interpone denuncia ante Fiscalía de Género
Ante eso, Jeanine Desiree aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Género en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como ha interpuesto la queja correspondiente en la Secretaría de la Función Pública y en la Comisión de Derechos Humanos.
Al respecto, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, aseguró que desconocía el caso y fue enterado hasta el momento en que el caso se publicó en redes sociales.
Sin embargo, agregó el secretario que contactará a Oliver Fierro, para analizar el caso e investigar y en su caso proceder como legalmente corresponda.
El funcionario también puntualizó que, dio parte al área de Asuntos Internos para que realice las investigaciones y proceda conforme a derecho.