Una trabajadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) murió este lunes ya que el mototaxi en el que viajaba junto con tres compañeras que resultaron heridas, volcó en la carretera a la altura de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla.
Los primeros informes policiacos señalan que el conductor de una camioneta de la marca Pontiac, quien se percató del accidente cuando pasaba por el sitio; ante la dimensión del hecho de tránsito, optó por seguir y buscar ayuda.
Al ir por la carretera a Tetela, se encontró con policías municipales de Puebla que iban en la patrulla con número económico JA-007, y en ese momento los interceptó para contarles que había un accidente con heridos en San Pedro Zacachimalpa.
El hombre se ofreció a llevarlos hasta el lugar de los hechos por lo que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron siguiendo al conductor de la camioneta.
Una vez en el lugar, los agentes policiacos confirmaron la situación y pidieron la intervención de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes arribaron en la ambulancia 210.
Los socorristas procedieron a las revisiones de Laura, Maribel y Marisol, quienes estaban con varios golpes pero leves, sin embargo una cuarta empleada del INEGI de nombre Cinae, había dejado de respirar pues sufrió un golpe en la cabeza que acabó con su vida de forma casi inmediata.
En el sitio no se logró ubicar al conductor del mototaxi, por lo que será por medio de los peritajes correspondientes como se sepa la mecánica del accidente y así poder fincar o deslindar responsabilidades, además de que el operador del mototaxi ya es buscado.
Tocó a peritos de la policía estatal encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue llevado a la morgue para la necropsia de ley, mientras el vehículo siniestrado fue traslado al corralón.