Tras el incendio que consumió por completo la tienda Gran Bodega, sucursal Amalucan, los trabajadores han sido reubicados por lo que contarán con ayuda en sus traslados mientras otros empleados decidieron tomar sus vacaciones vigentes. En tanto, la reubicación de los empacadores de la tercera edad aún es analizada con el sistema DIF.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo informó este 29 de noviembre el corporativo Gran Bodega en Puebla, quien a solicitud de este medio sobre lo que ocurriría con todos los trabajadores del lugar que combustionó la madruga del jueves, detalló que todo el personal ya fue reubicado en sucursales cercanas para que continúen con sus labores.
- Leer más: Rescataron con hipotermia y a través de un boquete a trabajador de la Gran Bodega de Amalucan
Afirmó que para facilitar dicha transición se les brindará apoyo con el traslado. Otros colabores, indicó, tomarán sus vacaciones vigentes como parte del plan de reorganización.
Respecto a los empacadores de la tercera edad, explicó que “tras evaluar cuidadosamente sus necesidades de traslado y horarios, hemos iniciado un diálogo con el DIF para gestionar su reubicación de manera adecuada”.
Finalmente el corporativo agradeció a toda la comunidad su solidaridad, empatía y comprensión en este proceso.
Seguiremos trabajando con firmeza para superar este reto, manteniendo siempre nuestro compromiso con nuestra comunidad y equipo concluyó.
Antecedentes
Fue la madrugada del 28 de noviembre cuando un panadero que se encontraba trabajando al interior de la tienda llamó desde su celular al servicio de emergencias 9-1-1 para informar que el lugar ubicado sobre el bulevar Xonacatepec se estaba incendiando y él estaba atrapado.
Ante el voraz incendio Emanuel de 24 años se refugió en la cámara frigorífica donde estuvo por más de media hora hasta que fue rescatado por bomberos que hicieron un boquete en una pared aledaña al estacionamiento.
Una vez en el exterior el joven fue atendido y llevado a un hospital ya que sufrió de un cuadro de hipotermia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades municipales declararon que el inmueble fue pérdida total. Los trabajos de los vulcanos municipales y estatales se prolongaron por varias horas por lo que la vialidad fue cerrada en un tramo ante lo cual automovilistas tuvieron que buscar vías alternas.