Una fuga en ductos de Maxigas provocada por trabajadores de Agua de Puebla en la 27 Poniente, entre la 15 y 17 Sur, provocó que fueran evacuados alumnos de una escuela secundaria cercana al lugar. Al final, la contingencia fue controlada por personal de la empresa gasera.
El responsable del incidente fue el operador de una retroexcavadora, quien rompió por accidente una tubería en la colonia Volcanes ayer al filo del mediodía.
Aunque la fuga de combustible fue controlada en breve tiempo por personal de Maxi-Gas y Bomberos, trabajadores de Protección Civil Municipal decidieron evacuar a estudiantes de la Secundaria General Venustiano Carranza, que se ubica a unos metros del lugar, para evitar riesgos.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, sobre la 27 Poniente, entre la 15 y 17 Sur, hasta donde llegaron bomberos en la unidad Escala para prestar el apoyo necesario.
En el sitio ya se encontraba también personal de Maxi-Gas, por lo que en conjunto procedieron a controlar dicha fuga, para luego sellar la tubería del suministro.
En el sitio se supo que el operador de una retroexcavadora de la empresa Agua de Puebla, al excavar una zanja, rompió una tubería de una pulgada a la que le hizo una fisura de un centímetro de largo aproximadamente, por donde comenzó a escapar el combustible.
Ante los hechos, por encontrarse a unos metros la escuela secundaria, tanto las autoridades municipales como escolares, decidieron que los estudiantes se marcharan a sus hogares para evitar cualquier riesgo.
Poco después, el personal de la distribuidora de gas natural y los bomberos, dejaron el lugar sin novedad.