Un comando de al menos seis sujetos encapuchados sorprendieron con lujo de violencia en la madrugada a una familia de la junta auxiliar de San Miguel Canoa para robarles más de 3 millones de pesos, pero antes de marcharse mataron a dos moradores, hermanos, y dejaron herido de un cachazo al papá de las víctimas.
El padre de familia, consternado exige justicia para dar con los asesinos de Noé y Marcial, de 32 y 22 años de edad, respectivamente y quienes fueron asesinados, uno de 19 disparos y otro de seis impactos de bala.
"Nosotros somos gente trabajadora, a nadie le debemos un sólo peso y no tenemos problemas con nadie, queremos que atrapen a los responsables porque no se vale que hayan matado a mis hijos, ya les habíamos dado lo que querían y aún así los mataron; sino encontramos justicia ahora sí Canoa se va a levantar y ladrón que atrapemos ladrón que vamos a linchar y a quemar...", fueron las palabras contundentes del deudo Patricio.
La casa de las víctimas se ubica justo a la entrada de la junta, en donde cerca de las 3:00 horas ingresaron los delincuentes y tras amagarlos y tomar el dinero, que sabían había en la casa; los acribillaron a sangre fría.
La familia que se dedica a elaborar techos y estructuras metálicas, aseguran que carecen de seguridad pública y cuando dieron aviso de lo ocurrido, al llegar el apoyo ya era demasiado tarde.
Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado encabezó las diligencias del levantamiento de los cuerpos, ante la curiosidad e irá de decenas de pobladores que llegaban a dar el pésame a la familia tras enterarse de lo ocurrido.