Una niña de 10 años de edad perdió la vida, cuatro adultosmás y un bebé resultaron heridos en un choque frontal entre unautomóvil Mini Cooper y una camioneta Town&Country, sobre laautopista Amozoc-Perote, ayer por la tarde.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y SUMA, yaunque trataron de reanimar a la menor, en esos momentos dejó derespirar; mientras que el resto de lesionados fueron estabilizadosen dos unidades de Cuidados Intensivos y posteriormente trasladadosa un hospital privado de la ciudad de Puebla.
El fuerte accidente se registró alrededor de las 13:00 horas,cuando se encontraron de frente el Mini Cooper, color azul, conplacas PZE-98-75 del estado de Morelos y la camioneta cerrada,Chrysler, tipo Town&Country, blanca, placas TXE-67-73 dePuebla. El auto compacto quedó invadiendo el carril de baja,mientras la camioneta se salió del camino y quedó a unos seismetros de distancia de la carretera.
El impacto fue tan fuerte que al lugar tuvieron que llegarvarias unidades de las instituciones mencionadas, incluso conequipo hidráulico o de Rescate Urbano, para poder rescatar a unapersona que estaba prensada en el Mini Cooper, mientras también seauxilió a los ocupantes de la camioneta, sobre todo a la niña quepor alguna razón estaba afuera de la unidad, indicando losfamiliares que no portaba el cinturón de seguridad y sufrióterribles fracturas que terminaron por arrancarle la vida.
Tres de los lesionados, junto con el bebé de 9 meses de edad;recibieron atención pre-hospitalaria en las unidades de CuidadosIntensivos; y luego se les trasladó al Hospital Puebla; mientrasque al otro paciente, también se le estabilizó y al referir queera médico internista, fue llevado a Traumatología y Ortopediadel Seguro Social, con opción de elegir también el HospitalPuebla.
Al lugar llegó personal de la Policía Federal para tomarconocimiento de lo ocurrido y entre abanderar la zona, agilizar eltráfico, también encabezaron las diligencias del levantamiento decadáver de la pequeña víctima.