AMOZOC, Pue.- Un muerto y cuatro heridos, todos miembros de una familia, fue el saldo de un accidente en el que resultaron involucrados un auto compacto y un tráiler sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 18. El chofer de la pesada unidad huyó del sitio al ver la magnitud del accidente.
El hecho vial se produjo cuando el auto particular chocó de manera lateral al tráiler, propiedad de transportes Rame, tras lo cual, el conductor del vehículo compacto perdió el control de la unidad y se estrelló contra el muro de contención, donde quedó deshecha la unidad.
El estado de salud de los lesionados, entre los que se encuentran dos menores de edad, fue reportado como delicado por las autoridades.
El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer en el mencionado punto. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a los cuerpos de auxilio vía 9-1-1.
Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a la familia accidentada.
Lo primero con lo que se encontraron fue que había una mujer tendida en el pavimento. Al checar sus signos vitales, vieron que la fémina ya había fallecido.
Acto seguido atendieron a otras cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad; estos últimos fueron trasladados en helicóptero a un nosocomio de la capital poblana.
En el sitio, elementos de la Policía Federal acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias y levantamiento del cadáver de la mujer.
Los primeros peritajes de las autoridades arrojaron que la familia viajaba a bordo de un Nissan Tsuru de color blanco con dirección a Perote, Veracruz, cuando en el mencionado punto de la autopista Amozoc-Perote, chocaron en primera instancia de manera lateral contra un tractocamión de la marca Freightliner de color blanco y azul con número económico 131, propiedad de transportes "Rame".
Tras el "rozón", el chofer del vehículo compacto, perdió el control de la unidad y se estrelló de lleno contra un muro de concreto.
El fuerte impacto provocó que una mujer muriera y dos adultos y dos menores resultaran lesionados.
El hecho provocó tráfico en la zona, pues cerca de dos horas duraron los trabajos del levantamiento de cadáver y el retiro de los vehículos involucrados.