Lo que empezó como un festejo debido a la graduación de los alumnos de bachillerato del Barrio de Analco en Huehuetlán El Grande terminó en desgracia debido a que se desató una riña en la que un varón de 34 años de edad fue asesinado a balazos.
El hoy occiso fue identificado por su esposa como Víctor Alfonso N., cuyo cuerpo quedó tendido frente a un consultorio cerca de la iglesia del Santo Niño, es decir, en calles céntricas de la cabecera municipal.
Testigos comentaron que la madrugada de este domingo en el Barrio de Analco se realizó un baile público ante la graduación de los estudiantes del bachillerato del lugar. Sin embargo, ante la ingesta de bebidas embriagantes se suscitó una riña, en la que Víctor Alfonso fue herido de bala forma tal que perdió la vida casi instantáneamente.
Incluso trascendió que hay dos heridos más, no obstante, se desconoce a qué hospital fueron llevados así como su estado de salud.
De lo ocurrido se dio aviso a los agentes de la Policía Ministerial de Tepexi de Rodríguez, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense en espera de que se le practique la necropsia de ley para confirmar la causa del deceso.