Dos enfermeras de la Secretaría de Salud terminaron con heridas de consideración, incluso trascendió que una de ellas habría perdido un ojo, luego de que la mañana de este miércoles a la unidad en la que viajaban se le zafara un neumático sobre el Periférico Ecológico, adelante de la entrada a la Unidad Habitacional La Guadalupana.
Se trata de la unidad móvil de mastografía con número económico S-014. De acuerdo con la información obtenida en el sitio, el conductor del vehículo iba con dirección a la carretera federal a Tehuacán; de pronto, la llanta trasera de lado del copiloto se zafó, por lo que el hombre al volante perdió el control para después volcar.
Aunque el conductor también resultó lesionado, las de mayor consideración fueron las dos enfermeras, que dijeron llamarse Karla y Paola, una de ellas originaria de Tampico.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y rescatistas urbanos de la Cruz Roja acudieron a la zona para prestarles a las víctimas el auxilio correspondiente. Las mujeres fueron llevadas al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, dependencia que, a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que las enfermeras se encontraban conscientes y estables.