Años de violencia familiar terminaron con el intento de un hombre de ultimar a su esposa y el suicidio de éste en su departamento del Infonavit San Aparicio, pues el varón, tras la última discusión, baleó a su cónyuge en el rostro y luego se disparó en la boca, la madrugada de ayer. El hecho deja huérfanos de padre a dos menores de 6 y 8 años de edad.
Paradójicamente, la pareja desde el pasado domingo inició una farra para festejar el Día del Padre y el cumpleaños de la mujer que terminó con un trágico final.
La fémina sobrevivió y al cierre de la edición permanecía en un centro hospitalario, donde su estado de salud se reportaba como reservado. Trascendió que el ahora occiso golpeaba a su pareja continuamente en presencia de sus dos menores hijos.
El hecho se registró en un domicilio de la calle Andador 2 Norte, donde vecinos del Edificio 21 escucharon un par de balazos y luego gritos de dos mujeres que pedía ayuda desde su departamento de la planta baja, cuando el reloj marcaba las 4 de la madrugada.
Por lo anterior, fueron alertadas las autoridades al número de emergencias 9-1-1 y fue así que poco después llegaron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes descubrieron que había dos personas con heridas de bala.
Una de ellas, quien se identificó con el nombre de Daniela, de 27 años, tenía una herida de bala entre el cuello y la mandíbula, por lo que recibió los primeros auxilios y fue trasladada en una ambulancia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde los médicos hasta el cierre de esta edición, luchaban por salvarle la vida, incluso la ingresaron a la sala de operaciones intubada, informaron fuentes extraoficiales.
En tanto, en el lugar de los hechos, también estaba un hombre, inerte, bocabajo y junto a él una pistola corta. Al ser revisado por los paramédicos, indicaron que no tenía signos vitales y presentaba herida de bala que le ingresó por la boca y salió por la nuca. El varón, fue identificado como Mauricio, de 45 años, esposo de Daniela.
- Sugerimos leer: "Ya no se mueven", embiste a dos menores en Atlixco
En el inmueble también se encontraba Laura, cuñada de Daniela, quien declaró a las autoridades ministeriales que su hermano comenzó a “beber” desde el domingo por el Día del Padre y se siguieron hasta el lunes y madrugada del martes para festejar el onomástico de su esposa.
La fuente consultada agregó que la fémina dijo que sin importar que fuera el cumpleaños número 27 de Daniela, Mauricio le disparó con la intención de quitarle la vida, pero no lo logró y Laura corrió a ayudar a su cuñada, sacándola de su recámara; fue entonces que eso escucharon otro disparo y al regresar al cuarto, vieron que el varón se había suicidado. Así concluyó el trágico festejo de cumpleaños.
De acuerdo a vecinos, fuentes cercanas a la familia y autoridades policíacas, se sabe que Daniela y Mauricio tenían alrededor de 8 años viviendo ahí, él era violento y seguido la golpeaba, pero ella aparentemente por miedo, nunca quiso presentar denuncia por violencia familiar.
La gente los vio que comenzaron a alcoholizarse desde el domingo pasado, con pretexto del Día del Padre, sin embargo, se siguieron al día siguiente, pues como se dijo líneas arriba, era el cumpleaños de la mujer; farra que siguió hasta la madrugada de ayer.
- También puedes ver: Hasta noviembre dejaría de crecer el enorme socavón de Puebla: investigador
Por alguna razón iniciaron una fuerte discusión y los vecinos escucharon los gritos de la pelea y finalmente dos detonaciones de arma de fuego, cuando la cuñada ya descansaba en una de las habitaciones, pues había decidido quedarse tras haber convivido con ellos.
Los hechos ocurrieron cuando los hijos de los involucrados, de 6 y 8 años de edad, se encontraban durmiendo en su recámara, y tras la desgracia, ahora están bajo resguardo de la abuela materna que llegó al lugar al conocer lo ocurrido.
Los primeros peritajes y versiones recabadas por personal del área especializada en la investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado que acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las indagatorias del caso, señalan que se trató de un caso de violencia familiar, en la que el hombre intentó matar a su pareja, dejándola herida y al final él con la misma arma se la colocó en la boca y la accionó muriendo al instante.
Aún se desconoce el motivo que originó la discusión, por lo que las autoridades ministeriales esperan que la víctima se recupere de salud para poder entrevistarla y esclarecer los hechos.