Milagrosamente salieron vivos el chofer de un tráiler y elcopiloto, cuando al parecer una falla mecánica provocó que seimpactaran de frente contra la base de un puente en la autopistaPuebla-México metros antes de llegar a la desviación aHuejotzingo, ayer por la tarde. En el lugar perecieron al menos 20reses que trasportaba el pesado vehículo y otro tanto fue robadopor la rapiña de los pobladores.
El accidente que en poco tiempo ocasionó congestionamiento vialque superó los 10 kilómetros de vehículos a paso lento, ocurrióalrededor de las 17:30 horas, en el kilómetro 104+100 condirección a Ciudad de México.
[caption id="attachment_464916" align="aligncenter" width="489"]Foto: Héctor González[/caption]
Leer más:
Por lo fuerte del impacto la cabina del tráiler quedódestrozada e hizo que varios de los animales que eran transportadossalieran eyectados, los cuerpos de 10 reses quedaron esparcidos enla carpeta asfáltica y otro tanto murió dentro de la jaula en laque iban.
Increíblemente los dos ocupantes salieron con vida, pero elpronóstico de su salud era reservado, fueron trasladados a unnosocomio en la ciudad de Puebla, según los reportes obtenidos susvidas corren peligro.
[caption id="attachment_464919" align="aligncenter" width="447"]Foto: Héctor González[/caption]
Se sabe que el conductor del tráiler de la marca Kenworth,color rojo, acoplado a un semirremolque tipo jaula cargado conganado, perdió el control y se impactó de frente contra la basedel puente, posiblemente por una falla mecánica del tractocamión.
La circulación se vio afectada en dos de sus carriles duranteseis horas.
[caption id="attachment_464914" align="aligncenter" width="399"]Foto: Héctor González[/caption]
Policías federales, personal de Caminos y Puentes Federales(Capufe), así como paramédicos de SUMA, acudieron para atender elpercance. Fueron las dos corporaciones de socorristas los queatendieron a los heridos y los llevaron a un hospital.
Leer más:
Las diligencias y peritajes estuvieron a cargo de la PolicíaFedera Estación Zaragoza, quienes ordenaron el retiro delvehículo y los animales muertos.
En tanto, pobladores de una comunidad llamada Santa Clara, quese ubica ahí cerca, sin importar la presencia de las autoridades,pudieron apoderarse de unas 20 reses, entre vivas y lastimadas.