Un conductor de tráiler de aproximadamente 50 años de edad resultó lesionado luego de que la unidad pesada que manejaba se saliera de la carpeta asfáltica sobre la autopista Puebla-Orizaba, la mañana de este sábado; el hecho provocó intenso tránsito vehicular en la zona con dirección al estado de Veracruz.
El accidente se registró en el kilómetro 197+800, donde automovilistas que se percataron del percance de la unidad alertaron a la torre de control para que tomara conocimiento del hecho mientras auxiliaban al chofer.
El tractocamión acoplado a un remolque de caja seca terminó fuera de circulación, sin embargo, se desconocen las causas que provocaron el aparatoso accidente.
Testigos en el sitio alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 9-1-1, para que atendieran a los posibles heridos.
Poco después arribaron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la base del municipio de Palmar de Bravo, quienes valoraron al trailero, aunque refirieron que la víctima no ameritaba traslado a un centro hospitalario.
El chofer sólo sufrió algunas contusiones, sin lesiones de gravedad; enseguida la zona fue abanderada por elementos de la Guardia Nacional sector Carreteras.
Tras el peritaje correspondiente, personal de una empresa particular de grúas inició con las maniobras para extraer la unidad de carga que terminó al fondo de una pendiente.
Es importante señalar que el percance vehicular generó tránsito intenso en la zona.