Un muerto y tres vehículos de carga robados y posteriormente recuperados por las autoridades, fue el saldo que dejó el hampa en inmediaciones y sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo ubicado entre los municipios de Tepeaca y Tecamachalco.
En el primer caso, cerca de las 7 de la mañana del pasado jueves, se registró un asalto violento sobre la carretera Tochtepec-Cuapiaxtla de Madero, que comunica a la mencionada carretera federal, donde sujetos desconocidos interceptaron al chofer de una camioneta Nissan cargada con diversa mercancía para despojarlo de la unidad, a la altura de la comunidad de San Martín Caltenco.
Tras la llamada de auxilio al 911, policías municipales de ambas demarcaciones realizaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la ubicación de la unidad, sobre dicha carretera.
Los hampones, al verse descubiertos sobre el libramiento Valsequillo, abandonaron la unidad, así como otra camioneta Pick Up donde viajaban más cómplices, para luego huir a pie entre los terrenos de cultivo.
RECUPERAN CAMIÓN DE PEPSI
Minutos más tarde, sobre la carretera federal, a la entrada del municipio de Tecamachalco, en el Barrio de San Juan, un camión de la empresa Pepsi fue hurtado a punta de pistola. El agraviado fue abandonado a su suerte en el lugar, por lo que pidió ayuda a los vecinos del lugar para reportar lo acontecido al números de emergencia 911.
Fueron elementos de Seguridad Pública del municipio de Huixcolotla, quienes tras montar un operativo, localizaron el vehículo en un paraje baldío de la misma demarcación. Se trató de un camión Isuzu rotulado con insignias de la marca "Pepsi", el cual fue entregado al personal jurídico de la misma empresa, quien hizo el reclamo de la unidad sin presentar denuncia.
UN TORTON FUE ABANDONADO
Cerca de la 8 de la mañana, un tercer atraco sucedió sobre la federal a Tehuacán, a la altura de la Central de Abasto de Huixcolotla, donde un grupo armado despojó a un transportista de su unidad tipo torton; sin embargo, minutos después, el motor del camión fue pagado por el sistema de monitoreo satelital, lo que derivó que los maleantes terminarán por abandonar el camión a la altura del acceso al municipio de Tochtepec.
A pesar de los esfuerzos que han emprendido las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para convatir los robos al transporte de carga, la delincuencia continúa haciendo de las suyas.
MATAN A MOTOCICLISTA
En el cuarto hecho, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado en un presunto asalto sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, pero ahora a la altura del municipio de Tepeaca.
El lugar del crimen fue acordonado por las autoridades competentes.
Fue alrededor de las 05:00 horas de este viernes, cuando una llamada telefónica al 911 alertó a los cuerpos de emergencia sobre un hombre mal herido que yacía sobre el asfalto en el kilómetro 038+000.
Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja, delegación Tepeaca, para brindar los primeros auxilios a la persona, sin embargo, al revisarlo vieron que ya había fallecido, por lo que notificaron a la policía, acto seguido el cuerpo del varón fue cubierto con una sábana de color blanco.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de cadáver.
Trascendió que el ahora occiso fue despojado de su motocicleta, cuando se dirigía al centro del municipio de Tepeaca.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal donde se realizaría la necropsia de rigor.