/ lunes 10 de abril de 2017

¡Trampa mortal! Es el puente inconcluso “La Fragua

La falta de señaléticas y la carente iluminación por lanoche, han vuelto en una trampa mortal el tramo que comprende delkilómetro 24+200 al 25+300 del Periférico Ecológico, zona dondese encuentra inconclusa la unión de dos puentes que formaránparte de la obra denominada “remodelación del entronque a nivelLa Fragua”, donde ante las mencionadas condiciones, la madrugadadel sábado dos jóvenes a bordo de un auto, se confundieron ysiguieron por unos de los puentes hasta caer al vacío. Lasvíctimas sobrevivieron y fueron llevadas a un hospital.

El anterior accidente no es el único que se ha registrado poresta situación ya que el pasado 20 de marzo, EL SOL DE PUEBLAdocumentó que el conductor de un vehículo Nissan tipo Pick Up,modelo 1985, color rojo, se estrelló contra los diques de cementocolocados para impedir el acceso a uno de estos puentes que seconectarán en dicho tramo. El hombre sufrió diversas contusionesal igual que su madre de la tercera edad, que viajaba en lacamioneta. El motivo, según lo alegado por el operador delvehículo y lo observado en la zona, es que de noche, la nulailuminación y la falta de señaléticas, no hacen posiblepercatarse a tiempo de dichos bloques de concreto.

En lo que concierne al caso registrado el pasado sábado al filode las 4 horas, un par de jóvenes de entre 24 y 25 años de edad,a bordo de un Chevrolet tipo Aveo color negro con placas TZZ-38-62de Puebla, se metieron por error a uno de los puentes inconclusos,sin embargo, al no haber señaléticas que indique dónde terminala obra, además de la falta de luz, los dos ocupantes de la unidadacabaron por caer desde casi 12 metros de altura.

Tras precipitarse al vacío, el auto dio al menos dos volteretashasta quedar en su posición inicial, mientras que los jóvenesresultaron policontundidos y fueron auxiliados por rescatistasurbanos al igual que por paramédicos. Aquí, salvaron laexistencia toda vez que en el suelo había una capa de tierra conla que, al parecer se llenará ese tramo inconcluso y unirá losdos puentes.

 RECORRIDO POR LATRAMPA MORTAL

Ante los accidentes ocurridos en este tramo que va delfraccionamiento Los Héroes a la 24 Sur, EL SOL DE PUEBLA llevó acabo un recorrido tanto en la noche como en el día. Durante esteejercicio, se pudo observar que a pesar de estar de día, losconductores tienen algunas complicaciones pues se confunden conqué dirección tomar y para incorporarse de nueva cuenta hacia suderecha, deben de esperar una oportunidad o un espacio entre losvehículos.

Sin embargo, la trampa mortal y el peligro se hacen presentes alcaer de la noche pues aunque el automovilista circule con las lucesencendidas, a lo lejos no son visibles los bloques de concreto; esapenas medio metro antes, si se corre con suerte, que el conductorpuede percatarse de la presencia de los diques de cemento.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/04/vialidad-peligrosa.mp4"][/video]

Hasta entonces, el conductor puede correr con tres tipos desuerte: lograr frenar y llevarse únicamente  el susto de su vida;chocar contra los diques que todo acabe sólo en daños materialesy unas contusiones, o bien, meterse hacia el puente que aún noestá terminado y como en el caso de los jóvenes, caer desde almenos 12 metros de altura y salvar la vida de pura suerte o morir,lo cual a decir de quienes han sido víctimas de estos hechos, seresolvería con señaléticas, además de instalar luminarias.

La falta de señaléticas y la carente iluminación por lanoche, han vuelto en una trampa mortal el tramo que comprende delkilómetro 24+200 al 25+300 del Periférico Ecológico, zona dondese encuentra inconclusa la unión de dos puentes que formaránparte de la obra denominada “remodelación del entronque a nivelLa Fragua”, donde ante las mencionadas condiciones, la madrugadadel sábado dos jóvenes a bordo de un auto, se confundieron ysiguieron por unos de los puentes hasta caer al vacío. Lasvíctimas sobrevivieron y fueron llevadas a un hospital.

El anterior accidente no es el único que se ha registrado poresta situación ya que el pasado 20 de marzo, EL SOL DE PUEBLAdocumentó que el conductor de un vehículo Nissan tipo Pick Up,modelo 1985, color rojo, se estrelló contra los diques de cementocolocados para impedir el acceso a uno de estos puentes que seconectarán en dicho tramo. El hombre sufrió diversas contusionesal igual que su madre de la tercera edad, que viajaba en lacamioneta. El motivo, según lo alegado por el operador delvehículo y lo observado en la zona, es que de noche, la nulailuminación y la falta de señaléticas, no hacen posiblepercatarse a tiempo de dichos bloques de concreto.

En lo que concierne al caso registrado el pasado sábado al filode las 4 horas, un par de jóvenes de entre 24 y 25 años de edad,a bordo de un Chevrolet tipo Aveo color negro con placas TZZ-38-62de Puebla, se metieron por error a uno de los puentes inconclusos,sin embargo, al no haber señaléticas que indique dónde terminala obra, además de la falta de luz, los dos ocupantes de la unidadacabaron por caer desde casi 12 metros de altura.

Tras precipitarse al vacío, el auto dio al menos dos volteretashasta quedar en su posición inicial, mientras que los jóvenesresultaron policontundidos y fueron auxiliados por rescatistasurbanos al igual que por paramédicos. Aquí, salvaron laexistencia toda vez que en el suelo había una capa de tierra conla que, al parecer se llenará ese tramo inconcluso y unirá losdos puentes.

 RECORRIDO POR LATRAMPA MORTAL

Ante los accidentes ocurridos en este tramo que va delfraccionamiento Los Héroes a la 24 Sur, EL SOL DE PUEBLA llevó acabo un recorrido tanto en la noche como en el día. Durante esteejercicio, se pudo observar que a pesar de estar de día, losconductores tienen algunas complicaciones pues se confunden conqué dirección tomar y para incorporarse de nueva cuenta hacia suderecha, deben de esperar una oportunidad o un espacio entre losvehículos.

Sin embargo, la trampa mortal y el peligro se hacen presentes alcaer de la noche pues aunque el automovilista circule con las lucesencendidas, a lo lejos no son visibles los bloques de concreto; esapenas medio metro antes, si se corre con suerte, que el conductorpuede percatarse de la presencia de los diques de cemento.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/04/vialidad-peligrosa.mp4"][/video]

Hasta entonces, el conductor puede correr con tres tipos desuerte: lograr frenar y llevarse únicamente  el susto de su vida;chocar contra los diques que todo acabe sólo en daños materialesy unas contusiones, o bien, meterse hacia el puente que aún noestá terminado y como en el caso de los jóvenes, caer desde almenos 12 metros de altura y salvar la vida de pura suerte o morir,lo cual a decir de quienes han sido víctimas de estos hechos, seresolvería con señaléticas, además de instalar luminarias.

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