Recientemente se dio a conocer un presunto fraude en contra de una usuaria de BBVA en el estado de Puebla, ya que acusa el desvío de la cantidad de un millón de pesos.
La afectada, de nombre María Eugenia N, relató a EL SOL DE PUEBLA que el pasado 9 de marzo recibió un préstamo de un millón 500 mil pesos en la sucursal de la 25 Poniente en la ciudad de Puebla, el cual fue tramitado y autorizado por un ejecutivo de cuenta de esta institución bancaria.
De esa cantidad, la mujer ocuparía un millón de pesos para liquidar una deuda que tenía con una persona de nombre Jesús, a quien le intentó transferir el dinero, pero no se realizó la operación en un primer momento debido a que el monto era muy alto.
EL DEPÓSITO LO RECIBIÓ OTRA PERSONA
Ante esto, se dirigió a la sucursal de la Capu, ubicada en el Boulevard Norte, para solicitar un incremento en transferencias, y este fue autorizado por una ejecutiva.
El 10 de marzo a las 16:39 horas, la víctima, con apoyo de su contadora, realizó, vía banca electrónica, la trasferencia correspondiente al señor Carlos Bonilla, con destino a su cuenta Banamex con terminación 5096, misma que se realizó de forma exitosa, pues fue comprobado mediante el voucher de pago, donde todos los datos estaban correctos.
Sin embargo, el monto nunca le llegó al destinario, por lo que su banco Banamex inició una serie de investigaciones hasta que se les fue notificado que la cuenta que recibiría el millón de pesos había sido sustituida por otra con terminación 3952 a nombre de Daniela CR, a quien se le transfirió el dinero a las 17:41 horas, casi una hora después del movimiento original.
La denunciante explicó a esta casa editorial que dicha operación no fue realizada por ella y no conoce a la titular de la cuenta, por lo que aseguró que el pago que ella había realizado fue intervenido y desviado, ya que la transacción se hizo directamente en el porta de BBVA.
Debido a esta situación, la afectada se dirigió con los empleados de BBVA y estos le mencionaron que tomarían cartas en el asunto a fin de rastrear el monto económico.
“Por lo expuesto, el único movimiento que yo realice por transferencia de un valor de un millón de pesos es a la cuenta con terminación 5096. Cabe hacer mención que es obligación de la institución hacerme saber de todas las transferencias que se llevan a cabo desde mi banca en línea, y en ningún momento recibí notificación alguna vía correo electrónico sobre esa transferencia a nombre de Daniela”, precisó.
BBVA ARGUMENTA HACKEO A SISTEMA BANCARIO
Como parte de las investigaciones de BBVA, el día 6 de abril la compañía realizó una copia del disco duro de la computadora desde donde se realizó la transferencia, y para el 2 de mayo le notificaron que supuestamente el equipo fue jaqueado y por ello se deslindaban de toda responsabilidad.
Considero absurdo que se deslinden del problema y por la forma en la que niegan su responsabilidad. Su plataforma debe ser segura para evitar cualquier tipo de desvío de dinero o de algún ataque cibernético provocado por virus de computadora informó.
POBLANA DENUNCIA FRAUDE EN CONTURBERNIO ENTRE EMPLEADOS BBVA
Ante este problema, María Eugenia se presentó a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar la denuncia por fraude.
“Intervinieron mi cuenta, la mafia está dentro del banco, cómo es posible que cambiaron el número de cuenta que yo había puesto y pusieron el de alguien que no conozco”, concluyó.