Tras 11 años prófugo, cae presunto asesino

El sujeto es acusado de haber asesinado a un hombre en 2007

Joel Arcega

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Después de 11 años, un presunto asesino fue capturado por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Se sabe que el sujeto pudo estar tanto tiempo prófugo de la justicia, debido a que salió del país con rumbo a Estados Unidos, sin embargo, a su regreso a territorio poblano, finalmente fue capturado.

De acuerdo al expediente policíaco, se sabe que en noviembre del año 2007, el ahora detenido, identificado bajo el nombre de Moisés N. y su primo Horacio N., – este último capturado hace poco – agredieron a balazos a un par de hermanos durante una fiesta en Santo Tomás Chautla, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Los hermanos agredidos de apellido Ventura, uno de ellos, Ciro, murió en el lugar del ataque, mientras el otro fue llevado a un hospital de la capital poblana, en donde estuvo internado varios meses hasta que logró recuperarse.

Una vez recuperado, pudo rendir su declaración e informar a las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia, quienes habían sido los atacantes.

Ante ello empezaron las pesquisas para capturar al par de primos y presuntos responsables, pero estos ya habían escapado. Hace poco fue capturado Horacio N., quien fue internado en el penal de San Miguel, donde esta semana arribó su primo y cómplice, Moisés N., aprehendido por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Décima Comandancia.