Señalamientos viales como barreras de seguridad reflectante yafueron colocados en el tramo del Periférico Ecológico quecomprende del kilómetro 24+200 al 25+300 con dirección aValsequillo, luego de que EL SOL DE PUEBLA documentara lapeligrosidad que representaba la falta de señalética y la carenteiluminación en este tramo donde está inconclusa la unión de dospuentes que forman parte de la obra denominada "remodelación delentronque a nivel Lafragua", y en el que las últimas semanas sehan registrado dos aparatosos accidentes vehiculares.
Como el lunes pasado este medio lo informó, el 20 de marzo y el8 de los corrientes, dos automovilistas sufrieron un accidente enel referido tramo por las condiciones antes ya descritas. Respectoa la primera fecha, madre e hijo que viajaban en una camioneta tipoPick Up color rojo, debido a la obscuridad y la inexistencia deletreros o señaléticas, no se percataron de los diques deconcreto que hay en la zona por lo que terminaron por estrellarsede frente contra éstos. El saldo fue de dos policontundidos ycuantiosos daños materiales.
Por otra parte, el sábado pasado, un par de jóvenes a bordo deun automóvil, se confundieron y siguieron sobre uno de los puentesinconclusos hasta llegar al final del camino y caer al vacío desdeaproximadamente 12 metros de altura. El hecho movilizó a distintoscuerpos de emergencia que atendieron a las dos víctimas, la cualesnecesitaron de traslado a un hospital.
Ante la frecuencia de accidentes en dicho punto, EL SOL DEPUEBLA hizo un recorrido por la zona tanto de día como de noche. Através de este ejercicio, pudo confirmarse la peligrosidad y latrampa mortal en la que se convierte el referido tramo delPeriférico Ecológico. Después que todo lo anterior se diera aconocer, el mismo lunes por la tarde fueron colocadas barreras deseguridad reflectante para prevenir e indicar a los automovilistasque se trata de una zona de obras.