Tras balacera caen implicados en robo de autopartes

Joel Arcega

  · viernes 15 de julio de 2016

Foto: Javier Pérez

Una persecución policíaca tras el reporte por robo deautopartes, culminó con dos sujetos detenidos y dos uniformadoslesionados al impactarse por alcance dos patrullas, la tarde-nochede ayer en inmediaciones de Cuautlancingo. Disparos para atemorizara los supuestos ladrones, causaron alarma entre vecinos, pero nadieresultó herido de bala.

Minutos antes de las 20 horas, vecinos de la junta auxiliar deSantorum alertaron a los cuerpos policíacos de que había personassospechosas y que aparentemente se dedican al robo deautopartes.

Al sitio llegaron efectivos municipales y al verse sorprendidos,los ocupantes de un automóvil Chevrolet, tipo Optra, color guinda,con placas de Morelos, emprendieron la huida.

Por ello se inició la persecución que culminó minutosdespués sobre Camino Nacional poco antes de llegar a la avenidadel Ferrocarril, cuando los uniformados pincharon de un disparo unode los neumáticos del Optra.

Al pararse totalmente el auto perseguido, la patrulla que ibaatrás también frenó intempestivamente y por eso se le estrellópor alcance otra unidad policíaca que no se detuvo a tiempo,saliendo dos oficiales levemente lesionados y que fueron luegotrasladados a un hospital de la capital para su atenciónmédica.

Los cuatro perseguidos descendieron del Optra e inmediatamentecorrieron en direcciones distintas, sin embargo, se logró capturara dos de ellos cuando nuevamente los uniformados accionaron susarmas al aire para atemorizarlos.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel B. M., yMarcelino R. C.; fueron llevados al Complejo de Seguridad PúblicaMunicipal de Cuautlancingo, para hacer la remisión yposteriormente llevarlos al C-5, para continuar con suinvestigación.

Además del vehículo en que viajaban, al hacerle una revisión,se encontraron diversas herramientas propias para el robo deautopartes como llaves, birlos y desarmadores. Dicha herramientatambién quedó a disposición de las autoridades para continuarcon las indagatorias.

Cabe señalar que los vecinos de la zona donde fue ladetención, se asustaron por que escucharon al menos tresdetonaciones de arma de fuego, pero la tranquilidad volvió a ellosluego de que los uniformados les informaron de la captura de dosposibles delincuentes y que nadie salió herido de bala.