Tras una persecución y balacera, dos hombres y una mujer fueron detenidos por policías municipales en Bosques de San Sebastián, luego de que los oficiales les hicieran el alto al ver que viajaban a exceso de velocidad y se pasaban los altos del semáforo. Un cuarto sujeto, quien fue el que disparó contra los oficiales, logró huir.
Los sujetos fueron detectados sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la tienda City Club, por agentes municipales; fue ese punto donde se inició la persecución que culminó en calles de la mencionada unidad habitacional.
Los ahora indiciados se identificaron como Patrick Williams N, de 28 años de edad; Carlos N, de 25 y Brenda N, de 24, quienes fueron remitidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra servidores públicos y en pandilla, portación de instrumento prohibido, ataques peligrosos y daños en propiedad ajena.
De acuerdo al reporte policíaco, se sabe que uniformados del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) llevaban a cabo un patrullaje sobre sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura del barrio de Xanenetla, cuando se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Renault, tipo Clio, de color azul, circulaba a exceso de velocidad y no respetaba la luz roja de los semáforos.
Debido a lo anterior y con la finalidad de evitar algún hecho de tránsito que pusiera en riesgo la integridad de peatones y automovilistas, los elementos solicitaron a la persona y tres acompañantes que detuvieran su trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación.
En consecuencia, se inició una persecución que culminó sobre la calle 4C con la detención de dos hombres, una mujer y el aseguramiento de dos armas tipo pistola. Un cuarto cómplice, que logró darse a la fuga, fue quien efectuó las detonaciones con arma de fuego, razón por la cual y en apego al protocolo de actuación policial las Fuerzas Municipales repelieron la agresión; no se registraron lesionados.
Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.