Dos supuestos ladrones de autopartes fueron capturados ayer porla madrugada sobre el boulevard Atlixco y Municipio Libre consentido a Periférico Ecológico, por elementos de la PolicíaMunicipal de San Andrés Cholula, quienes le dieron persecución alos dos sujetos, de los cuales uno resultó herido de bala en laespalda luego de que junto con su cómplice dispara contra losoficiales, quienes tuvieron que repeler la agresión.
Según los datos obtenidos en la zona, aunado al reporte de lapolicía, cerca de las 2 horas, los uniformados municipalesllevaban a cabo el operativo Opra (Operativo contra el robo deautopartes) en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz y Orión Norte dela colonia Gobernadores en el municipio de San Andrés Cholula.Ahí, los policías descubrieron a dos hombres, a bordo de un taxiejecutivo, Nissan Tsuru negro con amarillo, robando losneumáticos de un auto Fiat, tipo 500, color rojo con matrículaUV6-488-A.
Los amantes de lo ajeno al percatarse de la presencia de losoficiales, huyeron en la misma unidad de alquiler con láminas deidentificación 7094SSJ.
Al ver lo anterior, los uniformados persiguieron a los ladrones,quienes al sentirse acorralados activaron sus armas de fuego encontra de los policías, quienes repelieron la agresión y lesdieron alcance en la intersección de los bulevares Atlixco yMunicipio Libre. Uno de los ladrones recibió una bala en la zonade la espalda, cerca de los glúteos por lo que necesitó de laayuda de los paramédicos de Protección Civil Municipal de SanAndrés Cholula, quienes lo atendieron y trasladaron al HospitalGeneral de Cholula.
En tanto, los agentes policíacos aseguraron al cómplice delherido y procedieron a las revisiones del taxi. El vehículotransportaba en la cajuela tres llantas y una más en los asientospues se sabe que estos sujetos, momentos antes habían robado tresneumáticos de un Mazda3, blanco con placas TZU-44-58 de Puebla,que se encontraba estacionado sobre la calle Libertad, sin númerode la colonia San Miguel Mayorazgo, en el municipio de Puebla.
Por todo lo anterior, José Armando M.C., y Marco Antonio M.G.,de 28 y 29 años de edad, respectivamente, junto con todas lasunidades involucradas y los neumáticos robados, fueron puestos adisposición del agente del Ministerio Público para que se finquenresponsabilidades.