Tras un enfrentamiento a balazos con policías municipales,huachicoleros lograron darse a la fuga pero dejaron abandonadoscuatro vehículos, entre ellos un microbús, cargados dehidrocarburo robado, en inmediaciones de la inspectoría de SanCristóbal Tulcingo en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras,ayer por la madrugada.
No se reportaron personas heridas, pero tampoco hubo detenidos,solamente se aseguraron los cuatro vehículos con cierta cantidadde combustible del que aún se desconoce la cantidad.
De acuerdo con vecinos de la citada inspectoría, se sabe quealrededor de las 02:30 horas de ayer lunes, alrededor de 15sujetos, probables ladrones de hidrocarburo, viajaban en losvehículos ahora asegurados.
En ese momento se encontraron con los uniformados que realizabansu recorrido de seguridad y vigilancia por dicha zona, por lo quede inmediato se dio un intercambio de disparos.
No obstante, de que nadie salió herido ni hubo detenidos, losdelincuentes al huir dejaron abandonadas sus unidades y escaparonal internarse en una barranca.
Sobre las calles Juárez y Piedras Negras quedaron abandonadaslas tres camionetas y el microbús que transportaban bidones concombustible de procedencia ilícita, los cuales fueron asegurados ypuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) paraque el Ministerio Público Federal realice las investigaciones derigor.
Cabe señalar que hay preocupación entre los habitantes de ElCapulín, Lomas de San Jerónimo y colonias cercanas,pertenecientes a la junta auxiliar de San Jerónimo, pues desdehace meses en el lugar, por donde pasan los ductos de PetróleosMexicanos (Pemex) están operando grupos de huachicoleros. Aunquese han capturado a algunos de los delincuentes, así comovehículos e incluso inmuebles, las bandas de chupaductos siguenteniendo una fuerte actividad por las noches.
Vecinos de San Cristóbal Tulcingo exigen mayor vigilancia a lasautoridades, ya que afirman no sólo es el huachicol, pues hayotros delitos que también han ido en aumento en aquellacomunidad.