Tras enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Municipal, una banda dedicada al asalto a comercios, fue detenida ayer en inmediaciones del Club de Golf Las Fuentes, luego de que atracaran el Oxxo de Puerta de Hierro II. Clientes de locales aledaños y transeúntes, vivieron momentos de pánico ante lo ocurrido, pues al escuchar las detonaciones de arma de fuego, decidieron tirarse al suelo y salvaguardar su integridad.
Aunque hay tres asegurados y una camioneta confiscada, fuentes extraoficiales revelaron que un cuarto delincuente pudo huir de la zona.
Todo comenzó al filo de las 20 horas, cuando tres hombres de complexión y estatura media, vestidos de sudadera y mezclilla, entraron al Oxxo que se ubica en Puerta de Hierro II sobre Bulevar 15 de Mayo. Ahí, los tres sujetos, quienes eran esperados por un cuarto hombre a bordo de una camioneta Dodge Caravan, gris con placas de Tlaxcala, sacaron sus armas de fuego para amagar a los trabajadores y así exigirles la cuenta del día; no conformes con lo anterior, también se apoderaron de diversa mercancía.
Concretado el robo, los amantes de lo ajeno salieron de la tienda para dirigirse hacia la camioneta donde los esperaba un cuarto cómplice y de esta forma poder huir, sin embargo, las víctimas dieron aviso a las autoridades. Para suerte de los trabajadores del Oxxo, cerca del punto había una patrulla municipal, cuyos elementos al saber de la situación, ubicaron y persiguieron a los delincuentes sobre la Avenida 15 de Mayo.
Fue una cuadra más adelante, es decir en el cruce con la avenida Fuente de Trevi, donde los bandidos se toparon con la luz roja del semáforo. En ese punto, a decir de testigos, los maleantes intentaron bajarse de su unidad, sin embargo, con el cambio de la luz del semáforo a verde, regresaron al vehículo para abrir fuego contra los uniformados y huir.
Clientes de un restaurante de comida japonesa, así como de una farmacia y otro tipo de negocios, al escuchar los disparos, se tiraron al suelo por temor a resultar heridos o muertos.
La persecución continuó por el citado Bulevar hasta llegar al cruce de las calles Fuente de San Miguel y Francisco Villa a respaldo del Club de Golf Las Fuentes, donde los policías municipales lograron interceptar a los asaltantes.
Tres ladrones que se identificaron como Óscar y Héctor, ambos de 30 años de edad, así como un menor de 17 años de edad, fueron capturados, mientras que un cuarto sujeto huyó.
El vehículo donde escapaban y en el cual se halló un objeto punzocortante así como diversa mercancía producto del citado robo, fue decomisado. Al respecto, las fuentes consultadas indicaron que incluso, los maleantes, poco antes asaltaron otras dos tiendas de conveniencia, una en San Felipe Hueyotlipan y otra en San Rafael Oriente, donde también se apoderaron de mercancía y dinero en efectivo.
A decir de las autoridades, a los detenidos se les relaciona con al menos diez atracos a comercio. Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio para que se realicen las investigaciones a las que haya lugar.