En el panteón El Edén del municipio de Cuautlancingo, este viernes fue sepultado uno de los cuerpos de la pareja desaparecida el 1 de junio de 2022 y posteriormente hallada muerta en una fosa clandestina del mercado de La Cuchilla.
Luego de que ayer 13 de julio recibieran la confirmación de la identidad de los cuerpos localizados el pasado 29 de junio, debajo de una loza de cemento en un inmueble del citado tianguis, este viernes los familiares de David Báez Aburto, quien contaba con 29 años de edad, se reunieron para sepultarlo por separado, ya que los restos de su esposa Joselín Carreto Xaltenco, quien tenía 28 años de edad, descansaría en otro cementerio.
En una ceremonia íntima a la que sólo acudieron familiares y algunos amigos cercanos, el cadáver del varón fue llevado a campo santo.
Cargando flores y vestidos de negro, entre lágrimas y abrazos, los deudos de David se despidieron del hoy occiso, quien ya descansa en camposanto, no obstante, su pequeña hija hoy llora todavía más la pérdida de sus padres.
Fue ayer por la mañana cuando el señor Álvaro, padre de David, compartió la lamentable noticia de que ya habían recibido por parte de la Fiscalía de Puebla los resultados de la necropsia de ley que confirmaba la identidad de los restos ubicados en La Cuchilla con los de su hijo y su nuera.
El doliente indicó que aún existían muchas dudas y poco consuelo, ya que al momento no hay detenidos y tampoco se ha establecido el motivo del asesinato cuando la pareja solo acudió al referido tianguis a comprar juguetes y un disfraz para su hija, a quien aquel día la dejaron en su casa en San Bartolo, ya que llovía.
Desde entonces no se supo más de ellos y solo cámaras de vigilancia de la RUTA captaron cómo la pareja se trasladó hasta La Cuchilla.