Tehuacán, Pue.- Luego de una corta agonía finalmente falleció el joven que sufrió un accidente la mañana de este jueves sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 61.
El cadáver fue identificado por sus familiares con el nombre de Christopher N., de 18 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Ford de color gris cuando chocó contra un tráiler de la empresa "Coca Cola".
Tras el percance automovilistas comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Guardia Nacional, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Cruz Roja con destacamento en Tehuacán y paramédicos de San Gabriel Chilac, quienes acudieron al llamado.
Los especialistas en primeros auxilios le brindaron asistencia al conductor del vehículo particular, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo, motivo por el cual los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para poder liberarlo; además resultó con un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de fémur del lado izquierdo, fractura de muñeca y brazo.
Por lo anterior fue traslado de urgencia a una clínica particular donde horas después falleció, por lo tanto el caso fue turnado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente y levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.
Por otra parte, cabe señalar que el conductor de la unidad de carga presentó lesiones leves, en tanto que las unidades quedaron a resguardo de las autoridades, mismas que se encargarán de deslindar responsabilidades.