A punto de ocasionar una desgracia estuvo la imprudencia de una universidad en la colonia El Porvenir que para ampliar sus instalaciones inició los trabajos de demolición de una vieja construcción adjunto a su edificio pero pegado a otras viviendas, por lo que este día al colapsar un techo y enseguida una enorme barda, parte de la estructura cayó y golpeó a una vecina de 70 años de edad.
Familiares y vecinos de la fémina corrieron a ayudarla y sacarla de entre los escombros donde quedó semi atrapada y poco después recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja que luego la trasladaron al hospital de Traumatologia y Ortopedia del Seguro Social donde esta siendo valorada por si requiere de alguna cirugía aunque al momento se reporta afortunadamente estable.
- Te recomendamos: Autobús se queda sin frenos y embiste a cinco vehículos
Antonio de la Vega, nieto de la afectada de nombre María Eugenia Guadalupe, reveló que se encontraba en su recámara cuando minutos después de las 9 de la mañana escuchó un fuerte tronido y que se cimbró el piso por lo que corrió a buscar a su abuela y se llevó una fuerte impresión al verla con algunos escombros encima por lo que llegaron otros vecinos y lo ayudaron.
Antonio mencionó que desde la semana pasada se escucharon que realizaban trabajos de demolición en la parte de atrás a un costado del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología y Salud, para ampliar sus instalaciones dicha universidad, pero aparentemente de manera irregular, pues incluso los habitantes de los 4 domicilios que abarca por la parte de atrás habían ido a buscar a algún directivo del lugar para pedir una explicación de lo que hacían ya que sus viviendas diario se cimbraban.
Así hoy que ocurrió este accidente, llegó personal de Protección Civil Municipal pero tampoco alguien les dio la cara por lo que les dejaron en el portón una notificación de que serán revisadas las instalaciones para investigar sobre su funcionamiento y permisos correspondientes.
La familia De La Vega exige que se hagan responsables los propietarios de la institución educativa pues tampoco han tenido un acercamiento con ellos.
Cabe señalar que la vivienda de la mujer afectada se ubica sobre la calle Praxedis número 17, mientras la vieja construcción junto a la citada universidad se ubica en la parte de atrás, en la privada de la 14 Oriente sin número, ambos de la colonia El Porvenir.