Después de tres días de agonía, el pasado lunes murió el dueño del negocio de extintores Mateci ubicado en el barrio de San Miguelito, quien fue herido de bala el sábado pasado durante un intento de asalto a manos de dos sujetos, uno de los cuales fue detenido y ahora enfrenta el delito de homicidio calificado.
El ahora occiso identificado como José Bonifacio N, de 59 años de edad, había llegado el sábado a ver a su hija que atendía el negocio de la 8 Poniente esquina con 15 Norte, cuando a las 13:15 horas llegaron dos sujetos con armas de fuego y les gritaron que se trataba de un asalto y que les dieran el dinero que hubiera, el cual fue tomado por los mismos delincuentes.
Al huir, uno de los tipos le disparó a José, quien recibió un balazo en un costado, por lo que poco después fue auxiliado y llevado de urgencia al hospital de la UPAEP, donde permaneció hasta el lunes que pereció por la tarde, a consecuencia del daño que sufrió en los pulmones.
Ese día, uno de los asaltantes huyó, pero otro, -el presunto autor material-, fue retenido por empleados del lugar, y más tarde fue entregado a la Policía Municipal.
Al sujeto, quien se identificó como Jerónimo N, de 51 años de edad, se le decomisó una pistola calibre 22.
Inicialmente enfrentaba el delito de homicidio en grado de tentativa, ataques peligrosos y robo a negocio, pero ahora se reclasificará el delito a homicidio calificado.
Los hechos están bajo investigación dentro de la carpeta número 2920/2019/ZONA CENTRO.