En un local del mercado de la colonia Jardines de Castillotla o San Bernabé Temoxtitla, al sur de la ciudad, fue hallado sin vida el cuerpo de un joven que desde la semana pasada se encontraba desaparecido.
El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba huellas de violencia y comenzaba a descomponerse.
Fueron locatarios del mercado ubicado en la 17 Sur esquina con 145 Poniente, al filo del mediodía, quienes percibieron un olor fétido y al indagar de dónde provenía, descubrieron en un local el cuerpo putrefacto.
La gente llamó al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron el reporte y como primeros respondientes acordonaron la zona para esperar a las autoridades ministeriales.
Así, poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias para el levantamiento de cadáver. Durante esos trabajos anotaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba en estado de descomposición, pero además les llamó la atención el hecho de que estaba bocabajo y estaba semidesnudo.
Casi al mismo tiempo llegaron personas que se identificaron y reconocieron al ahora occiso como su hijo, de quien dijeron respondía en vida al nombre de Jesús, de 21 años de edad, mismo que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado.
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General inició la carpeta de investigación correspondiente.