Un hombre de 28 años, que se encontraba en estado inconveniente y que había tenido una discusión marital, intentó suicidarse al lanzarse desde la ventana de su domicilio al río Nexapa, a la altura del barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con la autoridad auxiliar de dicho barrio, los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando un hombre identificado como Fernando N, habría discutido con su esposa en el interior de su domicilio, ubicado en calle Emilio Carranza, sin embargo, en un momento determinado camino hacia una ventana con dirección al río Nexapa, y finalmente se lanzó al vacío desde una altura de aproximadamente 12 metros.
Fueron sus familiares quienes dieron aviso al número de emergencia 911, mientras que la ronda del barrio y el grupo ciudadano Guardianes de Izúcar, ingresaron al río para poder rescatar al masculino, mismo que aún presentaba signos vitales, aunque con heridas en la mayor parte de cuerpo.
Leer más: "Es una injusticia, son chicos de bien": madre y tía de jóvenes detenidos hace un mes en Puebla
Transcurrieron más de 30 minutos para el arribo de elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, sin embargo, estos últimos se negaban a trasladar al hombre por presuntamente estar bajo los influjos de bebidas embriagantes, pese a que la familia señaló que la negación a su envío al hospital se debía a que el hombre estaba mojado.
Finalmente, el hombre ingresó al Centro de Salud con Servicio Ampliados (CESSA) en Izúcar de Matamoros, donde su estado de salud se reporta estable.