Tras enfrentamiento capturan a ladrones de cajero automático en  Cuautlancingo

Los hampones son originarios del Estado de México

Joel Arcega

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Tres sujetos que pretendían robarse el dinero de los cajeros automáticos ubicados en pleno centro del municipio de Cuautlancingo, fueron sorprendidos por la policía, quien, tras una persecución y balacera, logró capturarlos, ayer por la madrugada.

Uno de los sujetos resultó herido de bala en ambas piernas, identificado como Wilfrido N, originario de Ecatepec, Estado de México; mientras los otros dos dijeron llamarse José Ángeles N, de ocupación chofer y también de Ecatepec, además de Luis Gerardo N, comerciante y vecino de Tecama en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte policíaco de ese municipio, se sabe que alrededor de las 04:00 horas, las autoridades recibieron dos llamadas anónimas que advertían que varias personas estaban tratando de robar los cajeros automáticos de la empresa Scotiabank, ubicados en pleno centro del municipio, específicamente en las calles San Juan y 5 de Mayo.

Por tal motivo, tres patrullas arribaron al sitio, por lo que al darse cuenta, los delincuentes trataron de darse a la fuga en una camioneta de la marca Ford, tipo Expedition, de color blanca, sin placas de circulación.

Aunque se inició una persecución policíaca, los sujetos a bordo de la camioneta Expedition chocaron contra una casa unas calles adelante, por lo que sus tres ocupantes trataron de huir a pie, disparando en contra de los uniformados que los seguían.

Asimismo, la policía repelió la agresión y logró detener a los agresores; durante la refriega Wilfrido N, resultó herido de bala en ambas piernas, por lo que poco después llegaron paramédicos de SUMA para brindarle los primeros auxilios y ser llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, para quedar en manos de los médicos, pero en calidad de detenido y bajo resguardo policíaco.

Los otros dos cómplices fueron llevados al Complejo de Seguridad Pública para hacerles su remisión y puesta a disposición del Ministerio Público, acusados de intento de robo de cajero, ataques peligrosos, resistencia a particulares y los que resulten.

Cabe señalar que por el lado de los uniformados, nadie salió lastimado.

Uno de los cajeros resultó con severos daños, debido a que ya había sido enganchado a la camioneta con un cable de acero para ser desprendido y así poder llevarse el dinero, sin embargo, el robo fue frustrado. En el sitio también quedó la herramienta utilizada por los delincuentes, además de que su camioneta fue asegurada para la investigación, pues se presume que podrían ser integrantes de la misma banda que ha cometido otros robos similares.