Tras un enfrentamiento a tiros en el municipio de San Martín Texmelucan, agentes ministeriales lograron detener a ocho sujetos, presuntos integrantes de la organización delictiva encabezada por Óscar N, alias “El Loco Téllez”, detenido en el año 2020 también por la Fiscalía General del Estado de Puebla. Los ahora asegurados fueron vinculados a proceso y enviados a prisión.
La intervención de los elementos investigadores sucedió en la colonia Carrillo Puerto, a escasos tres minutos de la zona Centro de San Martín Texmelucan. Ahí los ahora detenidos realizaron disparos al aire al notar la presencia de agentes de la Fiscalía de Puebla, sin embargo, fueron capturados, y se trata de: Irving N, Johan Alejandro N, Israel Geovanni N, Fernando N, Brandon Uriel N, Juan Francisco N, Salvador N, y Ángel de Jesús N.
Leer más: Ejecutan a tres hombres durante balacera en Acatzingo
Además, el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia les aseguró: cinco armas de fuego con el mismo número de cargadores, 32 cartuchos útiles y tres cartuchos ya percutidos, un objeto con apariencia de arma de fuego y 300 bolsas con piedra color blanco de características similares al cristal.
También están a disposición de la autoridad ministerial un Ford Mustang con placas del Estado de México, un Chevrolet Malibu con placas de Veracruz, una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Hidalgo, un Volkswagen Jetta con placas de Tlaxcala, un Chevrolet Chevy color blanco y una motocicleta Italika sin placas.
La Fiscalía de Puebla, en audiencia, formuló imputación y aportó datos de prueba con los que el juez de control determinó vincular a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército a Johan Alejandro, Israel Geovanni, Brandon Uriel N, Salvador, y Ángel de Jesús, mientras que Irving, Fernando y Juan Francisco, quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de metanfetamina.
Los ocho hombres permanecen en prisión preventiva y bajo investigación ante otros delitos con los que pudieran estar relacionados, informó la noche de este miércoles la Fiscalía de Puebla.
Óscar N, alias de “El Loco Téllez”, fue capturado la tarde del 28 de junio de 2020 en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, luego de una intensa persecución policiaca en la que participaron autoridades de aquella entidad y de Puebla.
Se trata del presunto líder de una peligrosa banda dedicada al robo de combustible, asalto en carreteras, secuestros y homicidios en la región de Texmelucan, Puebla, así como en los estados de Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo. Tras su captura, autoridades federales descubrieron y sellaron un huachitúnel localizado en la colonia La Purísima, donde el presunto delincuente operaba.