Tras hallazgo de toma clandestina, zona de la Central de Abasto opera con normalidad

Después de la gran movilización en la zona, las actividades en la zona de "huacales" y en el tianguis se realizan sin contratiempos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 10 de junio de 2023

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Un día después del hallazgo de una toma clandestina y un “huachitúnel”, todo volvió a la normalidad en la zona conocida como los huacales, en la Central de Abasto, y el estacionamiento del tianguis de ropa La Piedad.

El vendedor de tacos que lleva más de una década que se coloca justo en esa esquina que conforman la Vía Corta a Santa Ana y la calle 104 Poniente, colocó su puesto como siempre, encima de la tierra que ayer fue removida durante una excavación de 10 metros lineales por tres metros de ancho y unos 3 metros de profundidad donde se localizó el ducto de Pemex de 24 pulgadas y que presentaba una salida (picadura para extraer el combustible de manera ilegal) de 2 pulgadas.


A un lado de ese puesto estaba otro de aguas frescas y frente a ellos en el lado de las cajas (huacales), había más puestos pero de los vendedores de cebollas y hortalizas que llevan también años comercializando ahí.

Todos fingen no saber qué había pasado horas antes ahí.

El estacionamiento del tianguis La Piedad Nacozari se encuentra abierto de manera normal y el local de SÚPER TACOS, donde presuntamente se ubicó por debajo el inicio del túnel que da a la esquina donde también se encuentra el edificio ya abandonado de lo que fuera la joyería Lupita; está cerrado y solamente tiene a lo largo de su fachada una cinta de plástico amarillo con las leyendas de precaución.


Debajo de este negocio de tacos presuntamente se ubicó el inicio del "huachitúnel". Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Entre el tramo de la taquería y donde se ubicó la toma clandestina, en una distancia de alrededor de 60 metros, se encuentra una patrulla con dos elementos de la Policía Estatal resguardando a distancia la zona.

Después de la gran movilización ayer de personal de Pemex, ejército mexicano, Bomberos y Protección Civil; tras inhabilitar la toma clandestina, alrededor de las 20 horas que volvieron a cubrir con tierra el ducto perforado, todos se retiraron y solamente se quedó a resguardo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.



Se supo que autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) que también ayer acudieron a tomar conocimiento, continuarán con las investigaciones pertinentes para que más adelante con una orden de cateo puedan ingresar a SÚPER TACOS y hacer las diligencias para deshabilitar el “huachitúnel”.