¡Tras las rejas! Taxistas violadores de Puebla ya duermen en San Miguel

Los sujetos intentaron sobornar a los policías para evitar ser detenidos

Paulina Gómez

  · lunes 4 de junio de 2018

Los taxistas acusados de ataques sexuales en contra de varias pasajeras, ya duermen en el Centro de Reinserción Social del Estado, donde están a la espera de una segunda audiencia en su contra para determinar si serán o no, sometidos a investigados por tales hechos.

En las últimas horas, Raúl y Francisco, de 47 y 39 años de edad, respectivamente, al igual que un tercer sujeto cuyo nombre no se reveló, fueron llevados ante un juez de control en la Casa de Justicia Puebla. Tras ser expuesto el caso, el jurista consideró en primera instancia, que el arresto de los imputados se hizo conforme a derecho pero además, atendió a la solicitud del agente del Ministerio Público de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso en su contra.

Por lo anterior, la autoridad a cargo de la audiencia ordenó que los tres trabajadores del volante fueran enviados al penal de San Miguel, de tal forma que será en próximos días cuando se determine su situación legal.

Como El Sol de Puebla lo informó en días pasados, elementos de la Policía Municipal del Sector Dos, la noche del jueves pasado detuvieron a Raùl y Francisco al sur-oriente de la ciudad, tras atender a múltiples reportes que daban cuenta de la presencia de un vehículo sospechoso.

Una vez que fueron interceptados por los agentes policiacos, los sujetos ofrecieron dinero a cambio de que no los detuvieran y dejaran ir, sin embargo, los policías no accedieron y procedieron a arrestarlos por el delito de cohecho. Mientras se realizaba la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, se descubrió que las características de los imputados correspondían a los miembros de una banda de taxistas dedicados a abusar sexualmente de usuarias.

De esta forma, también la policía logró ubicar y detener a un tercer involucrado. Los abusadores sexuales incluso ya fueron identificados por algunas de sus víctimas, situación que ayudó a que este caso fuera judicializado.