Los accesos a la comunidad de Los Ángeles Tetela se encuentran bloqueados por los pobladores, después de que anoche personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de Guardia Nacional realizaran algunas diligencias como parte de las investigaciones por el linchamiento de dos hombres, ocurrido el mes pasado, y por el que fueron detenidas varias personas.
Debido a que sigue la búsqueda de elementos probatorios para esclarecer la muerte de Alejandro e Israel, de 38 y 21 años, respectivamente; el personal ministerial incursionó en esta población, aunque al momento se espera un informe oficial de la Fiscalía General.
Esta acción habría motivado a que los pobladores tomaran la medida de cerrar sus accesos tanto por el lado de Azumiatla como por Valsequillo, en la zona de la panga.
Cabe recordar que el pasado 5 de Mayo los dos hombres linchados, habían acudido para ver al hijo de uno de ellos; ambos murieron calcinados vivos luego de que la muchedumbre que se juntara ante el aviso de que eran supuestos asaltantes y secuestradores.
El mismo mandatario aseguró que esta barbarie será castigada con el peso de la ley, por lo que se espera pronto la captura de los responsables.
CONFIRMA GOBERNACIÓN DETENCIONES EN TETELA
Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que la dependencia inició diálogo con las personas inconformes por las detenciones relacionadas con el linchamiento de dos presuntos secuestradores en Los Ángeles Tetela, aunque no detalló cuántas fueron aprehendidas.
“Tenemos conocimiento desde tempranas horas de esta mañana de un movimiento de personas ahí en Tetela, tiene que ver con un actuar de la propia Fiscalía en función del seguimiento de la investigación de las personas que fueron calcinadas precisamente en este lugar y obviamente las áreas de Gobernación correspondientes han informado a estas personas que se está siguiendo un proceso absolutamente apegado a derecho de deslinde de responsabilidades y será en estas instancias donde se tendrá que clarificar la situación de las personas que han sido detenidas”.